Prime Video confirma una nueva edición de 'Operación Triunfo'

Naiara, ganadora del programa: "Me la sigue sudando todo, pero ahora estoy más empoderada"
Habrá una nueva edición de 'OT'. AMAZON PRIME
photo_camera Habrá una nueva edición de 'OT'. AMAZON PRIME

Prime Video ha confirmado este martes que acogerá una nueva edición del concurso de talentos Operación Triunfo tras "haber superado todas las expectativas", con más de 3,5 millones de espectadores únicos estimados durante sus catorce semanas de emisión, según sus datos.

"Estamos entusiasmados de ofrecer una nueva edición a todos los seguidores de un formato que ha demostrado estar más vivo que nunca", ha confirmado María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de la plataforma en España, en declaraciones recogidas en nota de prensa. 

No se ofrecen fechas aproximadas para su vuelta, pero sí más datos que avalan su retorno, entre ellos, que la aplicación oficial del programa ha registrado un total de 1,6 millones de usuarios, superando el anterior récord de 820.000 registros en las ediciones de 2017, la de Amaia y Aitana, y la de 2018, con Natalia Lacunza, Famous y Alba Reche.

Prime Video destaca además que en la final, celebrada este pasado lunes con la victoria de Naiara, se recibieron 5,6 millones de votos, e incluso más para la décima gala, 8,6 millones, con lo que se han superado igualmente los registros históricos de 2018 (con 3,6 millones).

Operación Triunfo ha superado todas nuestras expectativas", ha señalado James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de la plataforma en la nota de prensa, en la que destaca "el antes y después" que el programa ha marcado "a nivel global".

Este programa ha sido el primero de entretenimiento en vivo que ha acogido Prime Video y gracias a su servicio bajo suscripción ha podido seguirse no solo en España sino en más de 30 países y territorios de Latinoamérica.

El fenómeno ha sido aprovechado en muchos de los servicios paralelos que ofrece la matriz Amazon, por ejemplo la música grabada por los participantes en Amazon Music o productos de mercadotecnia a través de la Tienda de OT.

Naiara. AMAZON PRIME
Naiara. AMAZON PRIME

"Me la sigue sudando todo, pero ahora estoy más empoderada"

La flamante ganadora de la duodécima edición del concurso, Naiara, ha afirmado este martes que sale del programa como entró: sin darle demasiada importancia a nada, pero "ahora más empoderada".

La concursante zaragozana se impuso como triunfadora con el 49 % de los votos del público, por delante de Paul Thin (26 %) y de Ruslana (25 %) tras cantar Sobreviviré, de Mónica Naranjo, en la final y tras destacar en los anteriores episodios con versiones como Tómame y déjame, de Mocedades o Despechá, de Rosalía.

"Entró una Naiara con muchos miedos e inseguridades porque me iban a ver muchas personas y sale una nueva, pero con la misma esencia de como entró: que se la suda todo y más empoderada", ha asegurado Naiara durante una rueda de prensa celebrada este martes.

"Necesito sentarme y asimilarlo todo. Esto es un sueño, el ser algo en el mundo de la música. Yo soy feliz en el escenario, para mí no hay plan B", ha destacado Naiara, quien ha apuntado que su objetivo ahora es "trabajar mucho y seguir aprendiendo a tocar el piano y a componer".

Preguntada sobre la canción que representará a España en Eurovisión este año, Zorra, de Nebulossa, ha dicho: "No me he parado a escuchar lo que dice la canción, pero me parece un temón. Es que la palabra zorra es bonita, ¡que vivan las zorras!".

"Ser mujer es estar siempre en el punto de mira, por desgracia, pero ahora mismo en el panorama musical reivindicamos lo que somos y demostramos que podemos hacer lo que nos da la gana", ha reivindicado la zaragozana, quien ha detallado que, con los 100.000 euros del premio, tiene pensado "tunear' el coche, invertirlo en proyectos y ahorrar algo de lo que sobre".

Por su parte, Juanjo Bona, cuarto clasificado, ha subrayado que los seis finalistas están "muy felices y tranquilos" y que, a nivel personal, se siente "muy en paz con lo que se ha grabado en las galas y en el día a día".

"Me da miedo lo desconocido que nos viene y llegar sin saber nada y encontrárnoslo todo de golpe", ha confesado el concursante de Magallón (Zaragoza).

Uno de los momentos más emotivos de la gala final fue la visita de los padres de Lucas, quinto clasificado, que vinieron desde Uruguay para apoyar a su hijo.

"Mis padres llegaron ayer de Uruguay y fue una locura verlos hablar con los profesores", ha reconocido el uruguayo, quien también ha agradecido "el reencuentro con los 16 concursantes de la edición".

En cuanto al sexto clasificado, Martin, ha señalado que, pese a ser una gala final, "todo el mundo ha acabado a gusto con sus posiciones" y que después de estar tres meses en la casa "es raro que se acabe todo". 

Por último, la presentadora del programa y exconcursante de OT, Chenoa, ha recordado que cuando salió a presentar en la primera gala quedó "en shock" y que le costó "encontrar el equilibrio".

"Me he implicado mucho, mis amigos llevan tres meses sin verme, y he tenido críticas de que leo mucho las tarjetas, pero lo voy a seguir haciendo, por lo que he oído", ha indicado la cantante mallorquina, que ha añadido que seguir presentando el programa sería "un 'regalazo".

Chenoa salió a cantar junto a los seis finalistas en la gala de este lunes con un simbólico 'Last Dance', de Donna Summer, que convirtió en una de sus interpretaciones más celebradas de la mítica primera edición de 2001.

"Me sorprendió que, pese a que la practicamos mucho, ayer me puse a llorar. Last Dance fue para mí un punto de inflexión en mi vida porque me sentí muy cuestionada por mi forma de ser", ha confesado.

Las declaraciones de los concursantes y la presentadora de OT 2023 llegan el mismo día en el que la plataforma audiovisual Amazon Prime ha anunciado a través de redes sociales que renueva con el programa y que habrá una nueva edición, aún sin fecha confirmada.

Comentarios