La polémica broma de Ana Peleteiro: "El pobrecito blanco que corre 100 metros es como cariño, no vengas"

La atleta gallega participó en el podcast de Laura Escanes, donde afirmó que en el atletismo no hay racismo "porque los negros corremos más"
Ana Peleteiro. INSTAGRAM
photo_camera Ana Peleteiro. INSTAGRAM

Ana Peleteiro vuelve a estar en el punto de mira de las redes sociales tras participar en el podcast de Laura Escanes. La atleta gallega acudió a Entre el cielo y las nubes para hablar de su vida personal y profesional con la influencer.

El punto de controversia se generó cuando la charla llegó al tema del racismo. En un primer momento, Peleteiro aseguró que "en el atletismo no hay racismo porque los negros corremos más. En atletismo los negros molamos".

Entre risas, la deportista quiso seguir el hilo con una broma que ha sentado mal a algunas personas: "El pobrecito blanco que corre 100 metros es como cariño, no, no vengas". 

Por otra parte, afirmó que sí que "puede haber algo de clasismo con respecto a si eres americano o si eres de Burkina Faso. Pero si eres africano y quedas el primero o el segundo, todo el estadio te va a hacer la ola y no va a a importar de qué color eres o del país que vengas".

No obstante, su comentario no pasó desapercibido, y los usuarios de redes sociales afearon esas palabras: "Deja mucho que desear", "esos comentarios sobran", "si fuera al revés sería racismo" o "hay que aprender a expresarse".

Comentarios