Plácido Domingo, señalado como presunto cliente de una red de trata de mujeres

El tenor habría aparecido en grabaciones telefónicas de una investigación realizada por la Justicia argentina para desarticular una "secta del horror"
Plácido Domingo. ARCHIVO
photo_camera Plácido Domingo. ARCHIVO

Una investigación llevada a cabo por la Justicia argentina para desarticular una secta de más de 30 años que ofrecía servicios sexuales señala a Plácido Domingo como posible cliente. La Policía Federal Argentina desarticuló el pasado fin de semana la denominada "secta del horror", que despojaba a sus adeptos de sus bienes y obligaba a las mujeres a prostituirse.

En una serie de escuchas telefónicas muestran supuestamente al tenor negociando un servicio sexual. "Venimos separados, ¿no? Y ya después como están en el mismo piso y todo... Yo ya te digo, estoy en el 500", se escucha. Según El País, habla con una mujer explicando cómo debe ser el encuentro. Es ella la que habla con el líder de la secta para trasladarle que Domingo, presuntamente, ya ha "organizado un engaño para que los agentes no se den cuenta".

Plácido Domingo no está imputado por ningún delito, pero desde el diario aseguran que queda por revisar "una cantidad enorme de documentación".

El tenor fue acusado hace dos años de acoso por una veintena de mujeres.