sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Plácido Domingo se recupera bien de la extirpación de vesícula

El tenor fue ingresado en un hospital de la Gran Manzana hace algo más de una semana, tras sentir un fuerte dolor en medio de un ensayo

El tenor español Plácido Domingo se recupera bien de la cirugía a la que fue sometido a principios de esta semana en Nueva York para extirparle la vesícula, dijo hoy su portavoz, Nancy Seltzer.

"La cirugía fue un éxito y se está recuperando bien", declaró a Efe Seltzer, quien no especificó el día en que se realizó la intervención ni si el cantante ya ha salido del hospital.

No obstante, hace dos días el tenor colocó una foto en su cuenta de la red social Facebook, en la que aparece en el hospital, rodeado de su esposa, hijos y otros miembros de su familia, frente a un pequeño pastel.

"Celebrando los 50 años de Placi y lo bien que todo ha salido", escribió en referencia al cumpleaños de su hijo Plácido, también cantante, y a la laparoscopia, una cirugía no invasiva, que se le practicó para extirparle la vesícula. En su mensaje, Domingo expresó además sus deseos de irse "a casa pronto".

Domingo –de 74 años y que está en Nueva York para dirigir Tosca, de Giacomo Puccini– fue ingresado en un hospital de la Gran Manzana hace algo más de una semana, tras sentir un fuerte dolor en medio de un ensayo de la ópera, con vestuario.

La primera función de la obra, que se presenta desde el pasado viernes en el Metropolitan Opera, fue dirigida por el italiano Marco Armiliato, considerado uno de los directores más respetados, y las siguientes están a cargo de Paolo Carignani.

Está previsto que el tenor dirija las últimas cuatro funciones de Tosca a partir del 6 de noviembre. Y que el cantante regrese al Metropolitan en abril de 2016 para la reposición de su aclamado personaje en la ópera Simon Boccanegra, de Giuseppe Verdi.

Plácido Domingo se recupera bien de la extirpación de vesícula
Comentarios