Miguel Costas responde a Alaska desde O Saviñao 22 años después: "Soy pueblerino total"

Miguel Costas, fundador de Siniestro Total asentado en O Saviñao, responde a la artista madrileña 22 años después: "Soy un pueblerino total; vivo rodeado de vacas"
Miguel Costas y Alaska. ARCHIVO
photo_camera Miguel Costas y Alaska. ARCHIVO

"Soy pueblerino total, vivo en la Galicia rural rodeado de vacas y de mis 379 canciones compuestas y a mucha honra". Con este tuit, Miguel Costas, fundador de Siniestro Total, respondió este lunes a un comentario que hizo Alaska hace 22 años. 

En concreto, Olvido Gara, diva de la Movida madrileña, criticaba en un libro autobiográfico firmado por Mario Vaquerizo, al grupo que convirtió a Vigo alternativa al movimiento capitalino. "Entiendo que a Siniestro Total les pareciera mal la revista ¡Hola!, porque eran unos paletos de pueblo, catetos y heterosexuales en el peor sentido de la palabra".

Costas, nacido en la ciudad olívica aunque asentando desde hace muchos años en una aldea del municipio lucense de O Saviñao, donde son famosas sus carreras de burrosrespondió a esas palabras más de dos décadas después. 

La respuesta en X del exmiembro de Siniestro Total o Aerolíneas Federales se convirtió rápidamente en viral y acumula, a primera hora de este martes, en la red social antes conocida como Twitter más de 1.000 comentarios y 17.000 me gusta.

Ante la avalancha de reacciones y de preguntas sobre cuál era su pueblo, Miguel Costas volvió a presumir este martes de O Saviñao: "Somos paletos de pueblo con buen vino, buen pulpo y una carrera de burros en verano. Y todo ello a los pies del río Miño. Viva a Ribeira Sacra". Y acompaña su texto con una foto de Belesar, hermosa aldea partida en dos: una mitad chantadesa y otra de O Saviñao.