Pfizer lanza en Europa un fármaco contra la obesidad... de los perros

pulgoso_dentro.jpg
photo_camera pulgoso_dentro.jpg

En la era donde la imagen personal y la esclavitud de la báscula, tiranizan el mal llamado 'Primer Mundo', las mascotas también necesitan controlar su dieta. Por lo menos a ojos de sus opulentos dueños. El gigante farmacéutico Pfizer anunció hoy que comenzará a comercializar en Europa 'Slentrol' (dirlotapida), un fármaco para combatir la obesidad de los perros que no responden al ejercicio y a la dieta para perder peso.

Este fármaco para combatir la obesidad canina comenzó a utilizarse hace ocho meses en Estados Unidos y desde entonces, según Pfizer, "miles de perros obesos han bajado de peso y llevan una vida más saludable".

Según informa la farmacéutica, Slentrol es una solución oral, disponible solo bajo control veterinario, que reduce el apetito de los perros y que se administra en el marco de un programa global de control de peso que incluye cambios en la dieta y la práctica de ejercicio.

Cuando la obesidad de la mascota preocupa al dueño
"La obesidad canina no es solo un problema de los perros estadounidenses y sus dueños. Es global", aseguró en un comunicado Patrick Loiseau, responsable de mercadotecnia de productos para mascotas del laboratorio en Europa, África y Oriente Medio.

Una encuesta realizada por esa empresa entre dueños de perros en Reino Unido, España y Alemania, mostró que el 22% de ellos había intentado que su mascota perdiera peso.

La farmacéutica, además, ha advertido en contra del uso de ese medicamento en humanos o en otros animales y sobre los efectos secundarios que puede tener en los perros, entre los que se incluye diarrea y vómitos.

Comentarios