'Pasapalabra' reparte este miércoles 1,8 millones en el duelo final entre Moisés y Óscar

Todo lo que debes saber sobre el gran día: cambio de horario, quiénes son los concursantes, botes más grandes de la historia...
Óscar y Moisés. ANTENA 3
photo_camera Óscar y Moisés. ANTENA 3

Pasapalabra entregará un bote de 1.816.000 euros este miércoles 15 de mayo. El concurso de Antena 3 repartirá premio gordo por primera vez desde la histórica pelea que mantuvieron Rafa Castaño y Orestes Barbero, y que se saldó con los 2,2 millones de euros que Rafa se llevó en marzo de 2023. 

El nuevo duelo de moda lo protagonizan Moisés Laguardia y Óscar Díaz, que aunque se han enfrentado menos veces que Orestes y Rafa, su pelea ya ha conquistado a los cientos de miles de hogares en España que cada día siguen el concurso. 

  1. Quiénes son los concursantes Moisés Laguardia y Óscar Díaz
  2. Antena 3 cambia de programación por la entrega del bote de Pasapalabra
  3. Los botes más grandes de Pasapalabra

Quiénes son los concursantes Moisés Laguardia y Óscar Díaz

Moisés Laguardia y Óscar Díaz han protagonizado otra bonita lucha en el programa presentado por Roberto Leal.

Moisés, de 39 años, es licenciado en Economía y nació en Zaragoza, aunque trabaja en una empresa de limpiezas de la localidad riojana de Alfaro. Lleva 244 participaciones en el concurso. 

Óscar, por su parte, es todo un veterano de los concursos de televisión, con presencia en programas emblemáticos como Saber y Ganar o Boom. Tiene 52 años y lleva comunicación en diversos torneos profesionales de golf

Enfrentamientos en el concurso

Los concursantes se han visto las caras en 154 programas. Moisés lleva la delantera con 63 triunfos, por las 56 victorias de Óscar. Los duelistas han empatado otras 34 veces.

Antena 3 cambia de programación por la entrega del bote de 'Pasapalabra'

Antena 3, como viene siendo habitual, ha cambiado el horario habitual de Pasapalabra para emitir la entrega del bote en prime time. Pero no solo eso, ya que ha diseñado toda una programación especial centrada en los dos protagonistas de la noche. 

La cadena emitirá a las 20.00 horas un especial en el que ahondará en la vida de los dos concursantes. Ambos acudirán posteriormente a El hormiguero para ser entrevistados por Pablo Motos. 

El programa de Pasapalabra dará comienzo a las 22.45 horas, y en se sabrá quién de los dos consigue llevarse los cerca de dos millones de euros acumulados. 

Los botes más grandes de 'Pasapalabra'

El premio de esta noche no será el mayor de la historia del programa, sin embargo estará por méritos propios en el Olimpo del concurso. 

Rafa Castaño: 2.272.000 euros

Rafa Castaño consiguió en 2023 el premio más alto de la historia de Pasapalabra, con esos 2.272.000 euros conseguidos tras vencer su duelo histórico con Orestes

Eduardo Benito: 2.190.000 euros.

El segundo premio se quedó muy cerca del mayor bote. Lo ganó, allá por el año 2006, Eduardo Benito.

David Leo: 1.866.000 euros

David Leo es otro de los concursantes emblemáticos de Pasapalabra, y otra de las personas con experiencia en otros programas de televisión. En esta ocasión, Leo se llevó 1.886.000 euros en el año 2016, una cantidad prácticamente idéntica a la que se repartirá en el duelo de este miércoles por la noche. 

Pablo Díaz: 1.828.000 euros

Hace tres años, Pablo Díaz, el músico tinerfeño que incluso encontró el amor en la silla azul de Pasapalabra, se llevó 1,8 millones de euros.

Comentarios