Óscar, el hermano aventajado

El cuarto de los Casas cobra protagonismo con 23 años como cazanazis en una serie de Netflix
Óscar Casas. NETFLIX
photo_camera Óscar Casas. NETFLIX

Pisando firme, como desgastando sin darse cuenta la etiqueta del "hermano de". Así camina el actor gallego Óscar Casas a sus 23 años recién cumplidos, con una treintena de proyectos de cine y televisión a sus espaldas. El último, una serie de Netflix en la que interpreta a un frenético cazador de nazis, miembro de la banda de los Jaguar.

La serie, producida por la pontevedresa Bambú, se estrenó en la plataforma Netflix el pasado miércoles, y en ella Casas se mete en la piel de Castro, el hijo de una víctima del nazismo. "Quiero mucho a Castro porque es un chico que, aunque muestra es que no quiere ser menos que ellos, quiere estar al mismo nivel y mostrar lo que no es, tiene un mundo interior gigante", cuenta el actor.

"Me ha encantado compartirlo con estos cuatro monstruos", dice. Tres de los cuatro monstruos son Iván Marcos, Francesc Garrido y Adrián Lastra, fundadores del grupo de los Jaguar, que se dedican a descubrir a los nazis que se refugiaron por miles en España, con total impunidad, acogidos por el régimen de Franco.

Y la cuarta es Blanca Suárez, que interpreta a Isabel Garrido, la quinta en llegar al grupo, que tendrá sus desavenencias con el resto por la forma de obtener justicia. La actriz recientemente se deshacía en halagos hacia quien fuera su cuñado -fue novia de Mario Casas-. "Nos está adelantando por la derecha a todos. Va a pegar muy fuerte, como su hermano o más, segurísimo", declaraba.

"Las nuevas generaciones vienen fuertes por toda la información que hay, por todo el contenido que se puede ver, hay gente muy artista, ya no solo de la actuación, en todos los ámbitos. Las nuevas generaciones van a romper", responde a los halagos. A sus 23 años ya puede contar con una variada carrera que arrancó en la infancia, con pequeñas figuraciones y anuncios comerciales. Aunque no pudo vérsele la cara, uno de sus papeles más relevantes de niño fue el de Tomás Espósito, el niño de El orfanato de Juan Antonio Bayona, que aterró en el 2007 a medio mundo con su máscara de trapo.

Óscar es el cuarto de los cinco hermanos Casas -Mario es el mayor-. Con él apareció, haciendo de hermano pequeño, en varios de sus primeros proyectos: la cinta Fuga de cerebros y las series SMS y El Barco. Llegarían también otros proyectos en cine como 53 días de invierno, Ángeles S.A. y papeles en series como el de Gabi en Águila Roja.

Para sus últimos años de secundaria, el actor decidió aparcar las cámaras e irse a estudiar a Irlanda durante tres años. En 2017 decidió volver a memorizar un guion y lo hizo con la serie de la plataforma de RTVE Playz Si fueras tú. Desde entonces, no ha parado, siempre empujado por su actividad en las redes sociales. En Instagram cuenta con 3 millones de seguidores.

Ha estado en Cuéntame y en varios proyectos de Netflix, Amazon y Movistar+. En esta última plataforma apareció en Instinto, en la que interpreta a un joven autista -de nuevo, hermano de Mario Casas-, un papel que le valió una nominación a los Feroz.

Comentarios