Oprah: "Desde los 9 años mi primo y mi tío me violaron y me quedé embarazada"

La presentadora revela detalles de su vida en una serie producida por el príncipe Enrique ►Confiesa el abandono por parte de su madre y los malos tratos que recibió de su abuela
Oprah Winfrey. AEP
photo_camera Oprah Winfrey. AEP

La reconocida presentadora televisiva Oprah Winfrey ha confesado que fue violada en repetidas ocasiones por varios miembros de su familia cuando era solo una niña. Las declaraciones aparecieron en la serie documental The me you can’t see (El yo que no puedes ver), que produce junto al príncipe Enrique y que se estrenó este viernes en AppleTV.

 "A los 9, a los 10, a los 11 y a los 12 años, mi primo de 19 años me violó. No sabía lo que era una violación. Ciertamente no estaba al tanto de la palabra. No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. Y guarde ese secreto", dijo Winfrey sobre las agresiones sexuales que sufrió durante más de tres años.  "Y es algo que acepté: que una niña no está para nada segura en un mundo lleno de hombres", sostuvo.

 La superestrella televisiva prosiguió su espeluznante relato revelando que además de su primo también fue violada por su tío y por otros miembros de su familia y que a los 14 años se quedó embarazada de esos abusos. Un embarazo en el que el bebé falleció con dos semanas de vida.

TORTUOSO PASADO. Esta no es la primera vez que la conductora habla de su tortuoso pasado. En una entrevista para Today, Winfrey habló hace años sobre otros abusos que sufrió de niña. "Mi abuela era muy dura, como muchos padres negros durante esa época, la idea de abrazar y amar a tu hijo o incluso permitir que el niño se sintiera apreciado no era parte de su vida", explicó.

En su reciente testimonio, la periodista estadounidense se refirió también a otros abusos que sufrió siendo muy pequeña, como cuando fue maltratada físicamente por su abuela y su madre le abandonó.

LÁGRIMAS 60 AÑOS DESPUÉS. "Lo único que todavía me hace llorar, seis décadas después de mi vida, es evocar cuando me mudé por primera vez a Milwaukee desde el condado de Attala, Misisipi, y nunca antes había estado lejos de mi abuela y de repente me pusieron en un coche a Milwaukee y me dijeron: No volverás a ver a tu abuela y ahora vas a vivir con tu madre", dijo.

"En realidad, una madre a la que ni siquiera conocía. Porque mi madre era parte de esa gran migración que se había ido hacia el norte y dejaba a sus hijos con las abuelas".

Vernita Lee, la progenitora de Winfrey, vivía en la casa de alguien de "piel muy clara" que maltrató a la joven por el color de su piel.

Con la voz entrecortada, la comunicadora detalló cómo la mujer la obligó a dormir fuera de la casa, mientras ella veía cómo su madre no hacía nada por defenderla. "Y en ese instante en que mi madre dijo: ‘Bueno, aquí es donde vas a dormir, aquí fuera’, supe que estaba sola".

"Fueron mis maestros los que me salvaron", aseguró Winfrey, que añadió: "Durante tantos años en mi vida, la escuela era único lugar en el que realmente me sentí amada", y continuó: "Porque la conexión con cualquiera que se preocupe por ti marca una gran diferencia. Para mí fueron mis maestros".

Al relato de Winfrey se sumó hace unos días el de Lady Gaga, quien habló abiertamente a la presentadora durante el documental sobre uno de los episodios más duros de su vida: la violación que sufrió a los 19 años por parte de un productor y por la cual quedó embarazada. Según afirmó la cantante, un productor la habría amenazado con quemar toda su música si no se desnudaba ante él. Inmediatamente después la artista sufrió una presunta violación que no solo le provocó un "brote psicótico total", sino que también quedó embarazada. Aseguró que no volvió a ser la misma durante años y que ha tardado mucho tiempo en darse cuenta de que "no había hecho nada malo para ser violada".

Comentarios