miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

Nacho Vidal: "No voy a hacer un circo de esto. Hay una familia detrás"

Nacho Vidal. EUROPA PRESS
Nacho Vidal. EUROPA PRESS

El actor asegura que "es categóricamente falso" que le hayan quitado el pasaporte y le hagan firmar cada 15 días

"No voy a hacer un circo de esto. Hay una familia detrás". Con estas palabras se expresaba este miércoles Nacho Vidal, investigado por el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de vapores de veneno de sapo ocurrido en julio de 2019 en la localidad valenciana de Enguera.

El actor de cine para adultos admitió en el programa Todo es mentira, de Cuatro, que está muy afectado por lo ocurrido. "Puedes decir que estoy imputado, vale, que hay una investigación, vale, murió una persona en mi casa y yo estaba ahí, es normal. Pero que de eso se saque una noticia tan sucia y tan rastrera usando fotos de la Guardia Civil y mentir sobre un caso en el que ha muerto una persona, no", declaró Vidal, quien no quiso entrar en directo en el espacio televisivo.

Además, el actor aseguró que "es categóricamente falso" que le hayan quitado el pasaporte y que le hagan firmar cada 15 días. "Es falso e innecesario", apuntó.

ACCIDENTE. Vidal declaró ante el juez el pasado viernes junto a otras dos personas implicadas en el caso. El magistrado decretó para ellos libertad provisional.

El abogado del actor, Daniel Salvador, ha explicado a Efe que éste ha declarado tanto a los agentes como al juez instructor que el fallecido "ya había probado anteriormente esa sustancia y la quería volver a probar".

El fotógrafo que perdió la vida –al parecer de un infarto– en estas circunstancias era "amigo de amigos de Nacho Vidal", siempre según el testimonio de este letrado.

Sobre la sustancia tóxica en cuestión, Daniel Salvador ha explicado a Efe que "es la escama del sapo", una "sustancia natural" que se consume "fumada en pipa" y cuyo consumo "parece estar muy extendido, sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia o Ibiza".

"Es un alucinógeno potente. No creo que se pueda comprar con factura, supongo que recurrirían a internet", ha agregado.

"Nacho está muy afectado por el fallecimiento de esta persona, pero se considera inocente. Con todo el respeto al fallecido y a su familia, Nacho mantiene que el consumo fue totalmente voluntario", concluye el letrado. 

Nacho Vidal: "No voy a hacer un circo de esto. Hay una familia detrás"
Comentarios