martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Muere la cantante Malicia, refundadora de Las Grecas

La cantante Malicia. EP
La cantante Malicia. EP
Se había sometido a una liposucción nueve días antes

Alicia Robledo, la cantante conocida como Malicia, falleció este lunes en Madrid a los 67 años. La artista, que refundó el dúo Las Grecas en 2007, se había sometido a una liposucción nueve días antes.

Según la información publicada por El Mundo, Alicia Robledo no padecía ninguna enfermedad, por lo que se investiga si existe alguna relación entre la cirugía y su muerte.

LAS GRECAS. Malicia intentó en 1994 convencer a Carmela –una de las dos hermanas que conformaba Las Grecas– para que el grupo regresara, pero ella rechazó la propuesta tras la reciente muerte por sida de su hermana Tina, componente original del exitoso dúo.

Finalmente, en 1997 Malicia y Carmela decidieron retomar el proyecto de Las Grecas, aunque solo durante dos años. En 1999, la componente original del dúo continuó con el grupo junto a su sobrina Saray, hija de Tina. Con todo, la formación duró poco. 

En 2007 Malicia refundó Las Grecas junto a la cantante Nani tras recuperar los derechos del nombre del dúo. Publicaron cuatro discos en ocho años.

En 2014, Malicia retomó su carrera en solitario.

Muere la cantante Malicia, refundadora de Las Grecas
Comentarios