domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano

Georgie Dann. ARCHIVO
Georgie Dann. ARCHIVO
Falleció en Madrid cuando iba a ser operado de una cadera

El cantante francés Georgie Dann, icono de la canción del verano, falleció este martes a los 81 años. Según informa El Mundo, el artista murió en el Hospital Puerta del Hierro de Madrid, donde iba a ser operado de una cadera.

Suyos son éxitos como El bimbó, El chiringuito o La barbacoa. Dann, nacido en París en 1940, llegó a España en 1965 para participar en el Festival del Mediterráneo. Años después acabó estableciéndose en España, donde logró sus mayores éxitos y se convirtió en un emblema de la música ligera y humorística en las décadas de los 70, 80 y 90. 

Dann, licenciado en Magisterio y con nueve años de estudios en el Conservatorio de París, tocaba el clarinete, el saxofón y el acordeón.

Socio de la SGAE desde 2016, Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista, lo que incluye temas tan conocidos como Macumba o Carnaval, carnaval.

Su nombre real es Georges Mayer Dehan y deja tres hijos que tuvo con su mujer Emilia, una gogó que fue su bailarina y después acabó reconvertida en su road manager.

Muere Georgie Dann, rey de la canción del verano
Comentarios