Moda gallega para perros en las pasarelas de Nueva York

Cans_conroupa_dentro1.jpg
photo_camera Cans_conroupa_dentro1.jpg

Tras dedicarse a la hostelería en diferentes países, Patricia Forján decidió hace unos años volver a Galicia y comenzar un proyecto en el que mezclar sus dos grandes pasiones, la moda y los perros. El resultado es la firma de ropa canina Cadelín, que desfilará este fin de semana entre los grandes de la 'alta costura' para mascotas, en la Pet Fashion Week de Nueva York.

La marca existe desde 2007 y está funcionando bien en España, Inglaterra Alemana y Francia, por lo que ahora espera abrirse una puerta en EEUU, como uno de los nueve diseñadores elegidos para desfilar en la pasarela animal más prestigiosa del mundo. Allí lucirá diseños de su catálogo habitual, además otros "de primera división" realizados con puntilla de Camariñas.

Cadelín también estará en septiembre en A Coruña, en la I Feria Nacional de Mascotas, demostrando que "la gente ve ya que vestir a los perros es algo normal y necesario".

Variedad y precios
Tras comprobar que en la comunidad gallega faltaban tiendas de ropa y complementos caninos, Patricia Forján puso em marcha la marca Cadelín en 2007. Empezó creando sólo prendas de vestir, pero esta temporada ha lanzado ya bolsas, collares y complementos, y ahora estudia la posibilidad de vender también champús y cosméticos.

Por otro lado, Patricia Forján comentó a Efe que las prendas más caras de su firma pueden rondar los 50 euros, pero que Cadelín "tiene un precio medio" e incluso "muy bajo" si se compara con otras marcas europeas, por lo que afirmó que "todavía no han notado la crisis económicas".

Comentarios