Miguel Bosé: "Mi padre intentó que una bellísima nativa me iniciase en la hombría"

Espasa publica un extracto de las memorias del artista, que se publicarán el día 10
Portada de las memorias de Miguel Bosé. INSTAGRAM
photo_camera Portada de las memorias de Miguel Bosé. INSTAGRAM

La editorial Espasa compartió este viernes un extracto de las memorias de Miguel Bosé, El hijo del capitán trueno, que saldrán a la venta el próximo día 10. En ellas, el artista hace hincapié la ya conocida mala relación que mantenía con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín.  

"Unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria". Así empieza el libro, en el que también queda patente la admiración que Miguel Bosé sentía por Lucía, su progenitora. 

En uno de los pasajes de sus memorias, el cantante narra el viaje que hizo con su padre por África cuando tenía 10 años. Fue un safari por Mozambique en el que Miguel Bosé enfermó y su padre lo desatendió y se negó a que tomase la medicación para la malaria. El resultado fue que el niño estuvo al borde de la muerte mientras su padre seguía de caza.

"Mi madre le echó de casa nada más llegar de África", cuenta Bosé, que también recuerda cómo el torero quiso iniciarlo en la "hombría" durante aquel viaje con "una bellísima nativa de 16 años, de ojos muy blancos que resplandecían a la luz de la hoguera desde el fondo de negrura".

Las memorias llegan a las librerías la próxima semana. "Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger", indica la editorial. 

Comentarios