sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Los memes del vestido "ómicron" de Cristina Pedroche

INT El vestido de Manuel Piña con el que Pedroche despedía el 2021 Juan Borgognoni
El vestido de Manuel Piña con el que Pedroche despedía el 2021. JUAN BORGOGNONI
Metalizado, de tafetán calado y acabado con remaches metálicos; así fue el modelo de Cristina Pedroche, una pieza que Manuel Piña creó en 1990 y que generó muchos comentarios en las redes

Como ya es tradición, en los hogares españoles se esperan con expectación los diseños que lucen los presentadores para dar las campanadas y este año el más llamativo ha vuelto a ser el de Cristina Pedroche. Sin sorpresas, como tampoco sorprendieron los memes que generó el lóok, como veremos más adelante.

Metalizado, de tafetán calado y acabado con remaches metálicos; así fue el modelo de Cristina Pedroche, una pieza que Manuel Piña creó en 1990 y que fue prestado por el museo de Manzanares (Ciudad Real). Pertenece a la colección que Piña legó a su muerte en 1994 a su pueblo natal que actualmente atesora en un museo que lleva su nombre.

"No es la primera vez que en las Campanadas llevo una obra de arte, pero sí es la primera que llevó una pieza de museo", señalaba  Pedroche, emocionada por lucir el vestido de Manuel Piña y los increíbles trabajos de Buj Studio y Manuel Albarrán. "Quizás una metáfora del momento que se está viviendo, en su necesidad de reinventarse de nuevo", añadía Josie, director creativo de este modelo y los siete anteriores que ha lucido Cristina Pedroche en el momento de dar las campanadas.

 Como es habitual, las redes no pudieron contenerse y Pedroche logró colocarse como trending topic gracias a publicaciones como estas:

 

Los memes del vestido "ómicron" de Cristina Pedroche
Comentarios