Jueves. 20.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 20.06.2019
El tiempo

La justicia decide que la orgía de Max Mosley no era nazi

13243.jpg
13243.jpg

El tabloide 'News of the World' tendrá que indemnizar con 60.000 libras (más de 76.000 euros) al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, por publicar que participó en una orgía de temática nazi, dispuso hoy un juez británico.

Mosley, hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, ha asegurado que su vida quedó devastada después de que el tabloide divulgase en marzo pasado en su página web el vídeo de su encuentro sexual con cinco prostitutas en un apartamento de Londres.

El periódico, dominical del sensacionalista "The Sun", describió el encuentro como "una orgía nazi repulsiva".

No encontraron pruebas de exaltación del nazismo

En su fallo, el juez del Tribunal Superior de Justicia que ha llevado el caso dijo que no había encontrado indicios de que el encuentro, celebrado el 28 de marzo pasado, tuviese intención de ser una exaltación de la conducta nazi o la adopción de cualquiera de sus actitudes, ni que los participantes se burlaran de las víctimas del Holocausto.

"Hubo ataduras, golpes y dominación que parecen habituales en la conducta sadomasoquista. Pero no hubo interés público ni cualquier otra justificación para la grabación clandestina, la publicación de la información resultante y las fotografías, o la divulgación de extractos en la página web de 'News of the World'", añadió.

El magistrado destacó, asimismo, que su decisión no tenía nada de "decisión histórica", sino simplemente la aplicación de los principios establecidos.

Sesión "privada y consensuada"

El presidente de la FIA, de 68 años, ha mantenido que se trató de una sesión sadomasoquista privada y consensuada, pero ha negado la temática nazi, y demandó al rotativo por intromisión en su intimidad.

Su abogado, James Price, ha dicho que esa intromisión, "flagrante e indefendible", fue sustancialmente peor por la sugerencia totalmente falsa de que Mosley estaba representando el papel de comandante de un campo de concentración y un preso del campo que se encogía de miedo.

El editor Colin Myler ha asegurado, por su parte, que creía que la historia era "de interés público" y ha negado que la temática nazi del vídeo sexual hubiese sido fruto de la invención.

La historia del periódico estuvo basada en el vídeo secreto facilitado por una de las mujeres que tomó parte en la sesión.

Mosley, que estaba presente en la vista cuando se dictó el fallo, no mostró ninguna emoción al escucharlo.

La grabación, según el último recuento del que se hace eco la agencia británica de noticias PA, ha sido vista por 3,5 millones de personas en la página web de "News of the World".

La justicia decide que la orgía de Max Mosley no era nazi
Comentarios