Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Marta Ortega y Carlos Torretta, de la India a la hípica

Carlos Torreta y Flora Pérez Marcote, madre de Marta Ortega, en Casas Novas. CABALAR
Carlos Torreta y Flora Pérez Marcote, madre de Marta Ortega, en Casas Novas. CABALAR

Tras poner punto y final a su luna de miel, los recién casados acuden al Concurso de Saltos de A Coruña en Casas Novas

Marta Ortega y Carlos Torretta ya han puesto punto y final a su luna de miel por la India y, en su regreso, no han querido perderse el trigésimo séptimo Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que acoge el recinto hípico de Casas Novas, el mismo donde celebraron su enlace hace unas semanas

El complejo localizado en Arteixo acoge desde este viernes el concurso, que por tercer año es puntuable para la Copa del Mundo, Longines FEI World Cup Jumping.

Carlos Torretta y Marta Ortega, en Casas Novas. CABALAR[Carlos Torretta y Marta Ortega. CABALAR]

El certamen comenzó con victoria de Pablo Valle en un podio que coparon los jóvenes deportistas nacionales. Valle, a lomos de Danthe RDPS, batió (48.61 segundos) el tiempo de referencia que acababa de establecer Otti Verdú (49.02) y ningún otro binomio fue capaz de quitarle la victoria en el trofeo inaugural, de categoría dos estrellas, contra el crono y con obstáculos de 1,30 metros.

La catalana, que montó a Twiggy Ka, finalizó la prueba en tercer lugar, por detrás de Pedro Mateos, que se quedó en 49.02 segundos con Ultra Lord.

Con otra montura, Princesse de V, Otti Verdú también se coló entre los diez primeros (fue sexta), en una clasificación en la que destacaron, igualmente, Alba Valle (cuarta), María Gil (quinta), Luis Márquez (séptimo) e Ignacio Rico (noveno). 

Una edición cargada de estrellas
En el complejo de Amancio Ortega saltará la ganadora de la Copa del Mundo de la pasada edición, la australiana Edwina Tops Alexander.

Entre los favoritos de Casas Novas también estarán ganadores de pruebas en años anteriores como Julien Epaillard, que viene de ganar una prueba en Madrid Horse Week, o los holandeses Leopold van Asten y Maikel van der Vleuten.

Alemania contará con la participación de Ludger Beerbaum, Philipp Weishaupt y Christian Kukuk y Bélgiga, con los jóvenes Olivier Philippaerts y Jos Verlooy.

La representación española en las pruebas del concurso de cinco estrellas estará formada por Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Paola Amilibia, Gerardo Menéndez, Julio Arias e Iván Serrano.

Faltará el exmarido de Marta Ortega, Sergio Álvarez Moya, quien sigue recuperándose de su reciente operación y no podrá competir en la prueba coruñesa.

El programa deportivo del concurso se compone de once pruebas, seis de categoría dos estrellas y cinco de cinco estrellas que repartirán cerca de 800.000 euros en premios, de los que 330.000 euros se los llevarán los mejores clasificados del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo-Trofeo CaixaBank del domingo.

Marta Ortega y Carlos Torretta, de la India a la hípica
Comentarios