María Iborra homenajea a Veronica Forqué con unos zapatos en forma de pene

Los zapatos de Iborra.
photo_camera Los zapatos de Iborra.

Madrid celebró esta semana un homenaje póstumo a la actriz Verónica Forqué, fallecida el 13 de diciembre de 2021 tras quitarse la vida en su domicilio de Madrid. En el acto se destapó una placa en honor a la intérprete en la capital y le pusieron el nombre a un parque situado en el barrio de Chamartín. En este tributo se dieron cita la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, la "tata" de la artista, la actriz Silvia Marsó, Laura Cepeda y su hija, María Iborra. La joven es una reconocida artista y suma en su perfil de Instagram más de 220.000 seguidores. Sin embargo, mantiene un perfil bajo y no suele acudir a actos públicos. En su aparición llamó mucho la atención su loook acompañado de unos zapatos de tacón con forma de genitales masculinos de la firma Dolls Kill.

También sorprendió su actitud cuando se topó con la prensa gráfica. Los reporteros se acercado a ella para preguntarle por el homenaje a la actriz, ganadora de cuatro Premios Goya y conocida por participar e varias películas de Pedro Almodóvar". Sin embargo, María se comportó como si no hubiese nadie a su lado. Tras más de un largo minuto haciendo caso omiso a los periodistas, decidió por fin romper su timidez para agradecer el trabajo de los medios. «No voy a hablar. Gracias por venir», dijo escueta, evitando a toda costa responder de manera directa.

Por suerte, sí pronunció un pequeño discurso durante el homenaje a Forqué. Sin quitarse sus enormes gafas de sol, declamó un texto que había preparado y que leyó echando mano de su móvil. "Quiero dar las gracias por este bonito homenaje a mi madre. Le gustaban tanto las plantas y la naturaleza y significaba tanto para ella este barrio por el recuerdo de sus padres, mis abuelos", dijo, sin dejar de leer lo que había redactado en su smartphone. "Y por eso estoy muy agradecida. Sé que mi madre lo verá desde una estrella, donde lo ve todo".