El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, podrá vestir toda una reliquia de la historia del fútbol: la camiseta de Maradona. El futbolista argentino ha dejado patente de nuevo su simpatía por Ahmadineyad, al regalarle una de sus camistas con el dorsal 10, que vistió con la selección argentina.
El embajador de Irán en Argentina ha sido el encargado de entregar el presente al dirigente iraní, por encargo del futbolista. Diego Armando Maradona ha manifestado en varias ocasiones su admiración por Ahmadineyad, al que se ha referido como alguien “valiente, reivindicador de justicia y popular”, según informa la agencia iraní IRNA.
Ya conocí a Chávez y a Fidel
El pasado mes de diciembre, Maradona expresó su solidaridad "de todo corazón" con el pueblo iraní y mostró su deseo de conocer a Ahmadineyad en persona. "Ya conocí a Chávez y a Fidel. Ahora sólo me falta conocer a su presidente. Quiero conocer a Ahmadineyad", apuntó el ex capitán de la selección argentina de fútbol.
En aquella ocasión, sus declaraciones a favor de Ahmadineyad le valieron a Maradona las críticas de la colectividad judía de su país. Un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la AMIA -mutualista judía que fue blanco de un atentado, en 1994, que dejó 86 muertos- expresó sus deseos de reunirse con Maradona para explicarle la presunta responsabilidad de figuras políticas de Irán en el atentado. El futbolista aclaró que con sus declaraciones no quiso incomodar a nadie, asegurando que "no me meto en política, respeto a todo el mundo".