Malú se sincera en el Chester sobre su depresión postparto

La cantante visitó a Risto Mejide y contó detalles hasta ahora desconocidos de su ruptura con Albert Rivera
Malú, en la portada de Elle. ARCHIVO
photo_camera Malú, en la portada de Elle. ARCHIVO

Tras su esperado regreso a la música, con la salida de su nuevo disco A todo sí a la vuelta de la esquina, Malú visitó a Risto Mejide en Viajando con Chester, programa en el que contó detalles hasta ahora desconocidos de su maternidad y la ruptura con Albert Rivera, asegurando que "la llegada de un hijo separa mucho, si las dos personas no están en el mismo sitio, crea un mundo. Difícil de salvar, además".

"Tuve un parto natural, de 12 horas", comenzó explicando la intérprete de Blanco y Negro. "La niña dio muchos sustos porque se encajaba. Me bajaron a quirófano para hacer cesárea, pero al final fue natural. Fue duro, agotador. Se me reventaron las venas de mi cara, de mi cuerpo. Estuve 45 minutos empujando", detalló Malú acerca del nacimiento de su hija.

 Además, la cantante madrileña habló también sobre los problemas de salud mental que a muchas mujeres les conlleva el postparto y que, para la mayoría de ellas, sigue siendo un tema tabú.

"Se habla muy poco de la salud mental de la mujer recién parida. No sé si era depresión o qué, pero yo estaba en otro sitio. Era algo muy raro. Me encantaba mi bebé, la amaba, pero había una desconexión entre mi cuerpo, mi bebé y yo misma", comentó la artista.

Sin embargo, una comparación con Shakira fue la excusa perfecta que Risto Mejide utilizó para preguntarle a Malú sobre su ruptura con Albert Rivera, de la que nunca se ha pronunciado en público. La canción que encabeza el nuevo disco de la cantante se titula Ausente, y el presentador aprovechó para preguntarle si tiene algo que ver con su expareja o, directamente, si se ha marcado un "shakirazo".

"Llevo marcándome ‘Shakiras’ desde los 16 años. Yo te he ido contando todas mis cosas, el despecho, la tristeza, la ilusión. Lo que pasa es que antes no interesaba", respondió. 

Comentarios