Las hermanas Bellido Durán reniegan de los parecidos de Flos Mariae con la serie de 'los Javis'

Las exintegrantes del grupo coral cristiano amenazan con tomar medidas judiciales si se atenta contra su honor en la promoción de La Mesías
Lola Dueñas en una escena de 'La Mesías'
photo_camera Lola Dueñas en una escena de 'La Mesías'

El grupo de música cristiana Flos Mariae vuelve a estar de actualidad el estreno de la serie de Movistar Plus+ La Mesías, de Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis. La similitud del relato de ficción con la historia de las siete hermanas Bellido Durán, que constituyeron el grupo de voces coral.

No obstante, tanto los artífices de la serie como las exintegrantes del grupo quieren desvicular el nombre de Flor Mariae con el de la serie.

Por su parte, las hermanas Bellido Durán se han manifestado sobre el asunto y han manifestado su oposición a que se use el nombre de Flos Mariae para dar a conocer la serie. Incluso han llegado a amenazar con tomar "acciones legales", si es que en esta se llega a cometer "un delito de injurias contra nuestro derecho de honor", reza un comunicado de la familia.

En cuanto a los Javis, también han optado por distanciarse del paralelismo. "Bebemos de muchas referencias siempre, tiramos de la realidad para crear nuestras propias reacciones", manifestaba Javier Calvo en unas declaraciones recogida por FórmulaTV. 

Flos Mariae es referencia cultural freak, que se remonata hasta el año 2015, cuando el grupo saltó a la fama por sus estrafalarias canciones, como Amén o ¡Viva el Papa!. Algunos de estos éxitos se hicieron virales por sus letras de temática católica, desafinos y otras características impropias de la música profesional.

Comentarios