El letrado de la mujer que denunció a Juan José Ballesta: "Su enfermedad no resta credibilidad a su acusación"

El abogado defiende que su relato es "lineal, coherente, persistente en la inculpación y no tiene una finalidad espúrea"
Juan José Ballesta, el pasado mes de julio. AEP
photo_camera Juan José Ballesta, el pasado mes de julio. AEP

El letrado de la mujer que ha denunciado al actor Juan José Ballesta y a otro hombre por agresión sexual defenderá que la esquizofrenia que padece no resta credibilidad a su acusación porque su relato es "lineal, coherente y persistente" en la imputación, aunque adolezca de "lagunas".

Un juzgado de Parla (Madrid) ha citado para el próximo 7 de noviembre al actor Juan José Ballesta como investigado por un presunto delito de agresión sexual a una mujer que denunció dos violaciones diferentes de dos hombres -uno de ellos el actor- sufridas en julio, y que lo hizo primero desde la unidad de Psiquiatría de un hospital y luego en persona.

Ese día también declarará la denunciante, que ahora tiene 48 años, según ha confirmado a EFE su letrado, Juan Manuel Medina, que ha asegurado que cree a la mujer porque su relato incriminatorio es "lineal, coherente, persistente en la inculpación y no tiene una finalidad espúrea".

Para el abogado el hecho de que la denunciante padezca una esquizofrenia paranoide no resta credibilidad a su relato porque se trata de una persona bien diagnosticada que habitualmente toma su medicación, aunque reconoce que cuando ocurrieron los hechos podría haber ingerido alcohol u otras sustancias que la desestabilizaron, y de ahí que incurriese en algunas "lagunas" o "incoherencias".

A día de hoy la mujer está más estable que cuando denunció los hechos el pasado mes de agosto, según precisa su letrado, que sigue trabajando para recabar pruebas que respalden la denuncia.

En la denuncia firmada el 16 de agosto en la Comisaría de Parla, a la que ha tenido acceso EFE, la mujer se ratifica en lo que había denunciado desde el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Cristina, donde fue ingresada por una crisis nerviosa derivada de la supuesta violación.

Relata que entre el 18 y el 21 de julio de 2023 fue víctima de dos agresiones sexuales diferentes, una por parte de un hombre denominado Rasty que además la tuvo retenida en su casa varios días, y otra por parte del actor Juan José Ballesta, con quien coincidió en un pub y al que conoce porque eran vecinos de la localidad de Parla.

Una noche estuvieron los tres juntos, todos tomaron drogas y al irse Rasty ella se quedó sola con Ballesta, quien la agredió sexualmente, según la denuncia.

Juan José Ballesta es representado en este caso por el bufete Ospina Abogados y la letrada que dirige la defensa, Beatriz Uriarte, remitió el martes un comunicado en el que afirma que la línea de defensa del actor "se ceñirá a defender sin límites su presunción de inocencia (...), negando haber cometido ilícito penal alguno", y en el que alerta de "profundas contradicciones en el caso".

Comentarios