sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Kate Middleton cumple 40

La duquesa de Cambridge es el futuro de la casa real británica y tiene el cariño del pueblo

La duquesa y futura reina de Inglaterra, Kate Middleton, celebró este domingo sus 40 años en la cima de su popularidad y con un papel cada vez más importante dentro de la familia real británica. 

La duquesa de Cambrige. PAOLO ROVERSINacida Catherine Middleton y apodada Kate, esta antigua estudiante de arte, plebeya, entró en la familia más observada del Reino Unido en 2011. Para muchos, la esposa del príncipe Guillermo, hijo mayor del heredero al trono, simboliza hoy el futuro de la monarquía. 

Tanto Kate Middleton como su esposo, Guillermo, que cumplirá 40 años en junio, han ganado visibilidad desde que empezó la crisis sanitaria, realizando videoconferencias con trabajadores sanitarios o contando su vida confinada junto a sus hijos. 

A medida que las restricciones se han ido suavizando y que la reina Isabel II, de 95 años, ha ido reduciendo actividades en su agenda, la pareja ha multiplicado las apariciones oficiales, desde el estreno mundial de la nueva entrega de la saga de James Bond hasta la cumbre sobre el clima COP26. 

Kate, además, se ha ido implicando más en sus temas predilectos, como la infancia y, junto a Guillermo, la salud mental y la protección del medioambiente

Con Kate Middleton, los medios se han mostrado bastante benevolentes, sobre todo desde que Meghan y el príncipe Enrique, conocido como Harry, decidieran alejarse de la familia real y se mudaran a Estados Unidos. 

Kate Middleton. PAOLO ROVERSIDada la edad del príncipe Carlos (73 años) y su baja popularidad, muchos comentaristas apuntan que su reinado será más bien una transición antes de la llegada de Guillermo y Kate al trono. 

TRES RETRATOS. Las tres imágenes que protagoniza la duquesa de Cambridge por su 40 cumpleaños están llenas de significado y bonitos homenajes que abarcan desde la firma de los vestidos a las joyas que luce. 

Lo más llamativo y que ha levantado un fuerte revuelo es el homenaje que Middleton quiere rendir a su suegra, la fallecida Diana de Gales y revivida mediáticamente el pasado año con la película Spencer y la serie The Crown

En los retratos de Paolo Rioversi apostó por lucir diferentes piezas que pertenecieron al joyero de la madre del príncipe Guillermo, a la que no llegó a conocer. Los más significativos fueron unos pendientes característicos de Lady Di. 

Un hLa duquesa Kate Middleton. PAOLO ROVERSIomenaje que quizás se entremezcla con un mensaje claro, pues Middleton también viste joyas cedidas por la propia reina Isabel II, conjugando a ambas mujeres en ella misma en sus elecciones estilísticas. 

Los vestidos escogidos para las fotografías, difundidas por los propios duques de Cambridge a través de sus redes sociales con motivo del aniversario, pertenecen a Alexander McQueen

Los retratos serán expuestos en la National Portrait Gallery de Londres en la muestra Coming Home y se exhibirán también en Berkshire, donde Kate Middleton creció, en St. Andrews, donde conoció al príncipe, y en Anglesey, su primer hogar conyugal.
 

Kate Middleton cumple 40
Comentarios