Julia Otero regresa este martes a la televisión acompañada de Paco León y Lolita

La monfortina conducirá 'Días de tele', sobre grandes acontecimientos que hicieron época
Julia Otero. TVE
photo_camera Julia Otero. TVE

Hace unos meses, la periodista Julia Otero regresó a los estudios de radio de Onda Cero para conducir su programa habitual, Julia en la onda, después de un tiempo alejada de su profesión para tratarse un cáncer de colon por el que debe someterse a revisión cada tres meses.

Sin embargo, esto no le ha impedido enfrentar un nuevo reto: la conducción del programa Días de tele en Televisión Española, que se estrena esta misma noche, a las 22.00 horas, en la primera, en espacio prime time. En este episodio piloto estarán el director y actor Paco León y la cantante Lolita Flores.

Días de tele, producido por RTVE en colaboración con LaCoproductora, de Prisa Media, tendrá como punto de partida un acontecimiento de gran impacto televisivo. A partir de él, se indagará en su origen y servirá de arranque para abordar otros temas relacionados, atendiendo a todas las parcelas de la sociedad: deporte, cultura, moda, educación, economía, igualdad, consumo, ciencia o espectáculo, todo conducido por Otero.

El programa abordará desde la famosa cucharilla de Uri Geller hasta el Chanelazo, pasando por programas icónicos como Grand Prix y grandes hitos como el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Desde cada uno de esos momentos se avanzará en el tiempo a través de píldoras televisivas que conducirán al espectador hasta el presente más inmediato.

Junto a la periodista Julia Otero, que regresa a La 1 después de una década, estarán la humorista y podcaster Carolina Iglesias, el catedrático en Ciencias de la Comunicación José Miguel Contreras y el periodista Pablo González Batista. Todos ellos aportarán distintos puntos de vista y contextualizarán cada momento televisivo que trate el programa.

Cada semana pasarán por Días de tele los grandes nombres del panorama español para recordar y comentar junto a Otero y el resto de colaboradores esos hitos televisivos, a veces divertidos, a veces emotivos, siempre fundamentales para entender la sociedad española de las últimas décadas.

Además, los espectadores disfrutarán de actuaciones en directo y entrevistas en profundidad desde el ángulo de las imágenes televisivas, y recuperarán muchos recuerdos que parecían olvidados.

Comentarios