Juan José Ballesta, detenido por agredir y robar a un conocido suyo

El actor asegura que el otro varón lo agredió tras negarse a colaborar en un videoclip
Juan José Ballesta. AEP
photo_camera Juan José Ballesta. AEP

La Policía Nacional ha detenido al actor Juan José Ballesta por, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo, en el distrito madrileño de Hortaleza, han informado a Efe fuentes policiales. 

Los hechos tuvieron lugar la mañana de este martes sobre las 8:00 horas, cuando el actor quedó con un conocido y, tras enzarzarse en una discusión, se agredieron mutuamente. 

Durante la pelea, según la misma fuente, Ballesta aprovechó para sustraer el dinero y la cazadora, tras lo que huyó en un vehículo. Posteriormente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. 

Ballesta dice que un conocido le agredió al negarse a grabar un videoclip 

El actor se encuentra a estas horas en los calabozos de los juzgados de Plaza de Castilla a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que se encuentra de guardia de detenidos este miércoles. 

Según consta en el atestado, al que tuvo acceso Europa Press, el popular actor quedó con una persona a la que conoce desde hace años para realizar una grabación. 

Tras encontrarse, Ballesta, Álvaro, la novia de éste y otra persona subieron a la vivienda del denunciante y éste le pidió a su madre 50 euros. Al bajar, los cuatro se introdujeron en un coche y el actor le comunicó a Álvaro su intención de no colaborar con él en la grabación, momento en el que "éste reacciona de una manera agresiva". 

Según la declaración del actor, esta persona comenzó a golpear a Ballesta y éste intentó zafarse de los golpes. Ambos salieron del coche y finalmente el actor logró huir en su vehículo con el amigo que le acompañaba. Pocos minutos después, fue interceptado por una patrulla policial. 

Denunciado por agresión sexual

Ballesta se encuentra inmerso en otro proceso judicial por una supuesta agresión sexual que habría cometido el pasado 20 de julio en la localidad de Parla, donde reside. 

Por esta causa, se encuentra en libertad sin medidas cautelares después de que la jueza rechazara imponerle una orden de alejamiento respecto a la supuesta víctima por supuestas "contradicciones" en su testimonio. 

En el marco de este procedimiento, la jueza ha citado para enero a la psiquiatra de la víctima para dar validez a su testimonio y poder continuar así con otras diligencias.