Jorge Javier rechaza el 'Premio Limón' al más 'ácido' con la prensa

El presentador no acudió a recoger su premio, como sí hizo Pablo Iglesias, premiado con el 'Limón Especial'

El conocido presentador Jorge Javier Vázquez fue el gran ausente en la gala de entrega de los Premios Naranja y Limón que cada año, y desde hace ya 40, organiza la Peña Periodística Primera Plana. Jorge Javier había sido el elegido para recibir el 'Premio Limón', como al más borde con la prensa durante el último año.

Fernando Román, miembro de Primera Plana, excusó las ausencias de otros premiados como Dani Rovira, agasajado con el Premio Naranja por el mejor comportamiento del año con la prensa, y Pedro Sánchez (Premio Naranja Especial) por problemas de agenda, mientras que de Jorge Javier indicó que "ni ha venido ni hemos podido hablar con él". Esta actitud ha sorprendido a los organizadores, quienes afirman que el premio no es en absoluto vejatorio, sino que "es una pequeña llamada de atención de la prensa. Muchos Premios Limón han sido luego Naranja al cabo de unos años, y viceversa".

Quien sí acudió a la gala, y además dando innumerables muestras de buen humor, fue Pablo Iglesias. El líder de Podemos disculpó, con grandes dosis de sorna, su 'premiada' antipatía hacia los medios. "Tengan en cuenta que mis primeras impresiones de los medios fueron con Federico Jiménez Losantos, Alfonso Rojo y Francisco Marhuenda. Todavía estoy en terapia", declaró Iglesias, quién tampoco se olvidó de otro de los tertulianos con los que habitualmente debate en los medios de comunicación ni de un político tan de 'moda' como Guillermo Zapata: "voy a contratar a Eduardo Inda como jefe de prensa y mi cuenta de Twitter la va a llevar Guillermo Zapata".

Para finalizar, el secretario general de Podemos también atizó a otro de los premiados, su homólogo en el PSOE, Pedro Sánchez. "Ya no hay socialistas como los de antes. A Alfonso Guerra le dieron el Limón y vino a recogerlo en persona y Pedro Sánchez... ni cuando le dan el Naranja", concluyó.

Comentarios