Joaquín de Bélgica dice que se arrepiente "profundamente" por ir a una fiesta

"Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie", asegura el príncipe
El príncipe Joaquín de Bélgica. EFE
photo_camera El príncipe Joaquín de Bélgica. EFE

 El príncipe Joaquín de Bélgica reconoció este domingo "no haber respetado todas las medidas de cuarentena" durante su viaje a España y pidió "disculpas" por ello mediante un escrito que hizo hecho llegar a través de su portavoz en Córdoba, el abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova. En el texto, remitido mediante correo electrónico por el miembro de la Familia Real belga, de 28 años, afirma que se arrepiente "profundamente de sus actos" y asegura que acepta "sus consecuencias".

En un único párrafo, escrito tanto en español como en inglés, Joaquín de Bélgica afirma que "en estos momentos difíciles", no pretendía "ofender ni faltar el respecto a nadie".

"Me gustaría disculparme por no haber respetado todas las medidas de cuarentena durante mi viaje. En estos momentos difíciles, no pretendía ofender ni faltar el respeto a nadie. Me arrepiento profundamente de mis actos y acepto las consecuencias. Joachim de Bélgica", escribe.

El príncipe no hace ninguna otra consideración sobre las circunstancias que han rodeado los hechos que terminaron por desvelar que era él la persona que se había traslado desde Bélgica a Córdoba y que el pasado viernes dio positivo en test PCR, lo que ha obligado a la cuarentena de él mismo y otras 26 personas.

Varios medios belgas apuntan a que el joven tiene una relación desde hace varios años con la española Victoria Ortiz Martínez-Sagrera.

Comentarios