sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

James Rhodes se viraliza en redes tras unas polémicas declaraciones sobre el reguetón

James Rhodes. EP
James Rhodes. ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

"¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Ni de coña", decía el pianista este domingo en el programa A mi yo adolescente (La 2)

James Rhodes, el pianista británico nacionalizado en España, ha sembrado el caos en las redes tras sus declaraciones sobre el reguetón en el programa A mi yo adolescente emitido por La 2 este domingo.

Una vez puesto sobre la mesa el tema de debate, la importancia de la música, Rhodes dedicaba su intervención a hacer una defensa de la música clásica. "La música clásica tiene una reputación supermala, superaburrida, superpija... y lo entiendo perfectamente. ¡Qué triste! ¡Qué injusticia! Porque es la música más viva en el mundo. La música clásica es para todo el mundo", comenzaba.

Tras esta afirmación, llegaba su crítica al reguetón, lo que más tarde generaría la polémica en redes sociales. "Hay una razón que tiene lógica sobre por qué escuchamos después de 200 años o 300 años, a Bach, Chopin, Beethoven. ¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Pues no, ni de coña. Pero seguramente vamos a hablar de Beethoven y hay una razón para esto", continuaba el pianista, que acto seguido hacía una petición a los adolescentes que lo escuchaban: "Explicadme, por favor, lo del reguetón y Bad Bunny. Os lo juro, no estoy diciendo que es una mierda, pero literalmente no entiendo la popularidad de este tipo de música. Si hay alguien que pueda explicármelo, le escucho con toda mi alma".

Los usuarios de Twitter no tardaban en dar su opinión al respecto y, aunque hubo quien apoyó al músico, no fueron pocas las publicaciones criticando sus palabras.

James Rhodes se viraliza en redes tras unas polémicas declaraciones...
Comentarios