lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Polémica en 'El Hormiguero' por un chiste de Karlos Arguiñano sobre una violación

Pablo Motos y Karlos Arguiñano, durante una visita pasada del chef al programa. ATRESMEDIA
Pablo Motos y Karlos Arguiñano, durante una visita pasada del chef al programa. ATRESMEDIA
El cocinero pidió disculpas este martes después del revuelo formado

El cocinero Karlos Arguiñano sembró este lunes una gran polémica con uno de sus famosos chistes, contado durante una breve intervención en el programa El Hormiguero y con el que banalizó sobre las violaciones.

En un momento de la entrevista a los actores Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, Pablo Motos contactó por vía telefónica con Arguiñano, quien se mostró encantado de saludar a "la pareja que tienes ahí. ¡Qué grandes, por favor!", le dijo al presentador del espacio.

Tras un intercambio de palabras en el que el cocinero le deseó suerte a los intérpretes con su nuevo estreno –La Odisea de los Giles– y departieron sobre el país de origen de ambos, Argentina, Pablo Motos le pidió a Arguiñano que contase uno de sus chistes, lo que acabó desencadenando la polémica. "Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabés vos que era gallego? ¡Porque le tuve tuve que ayudar!", espetó el chef, despertando las risas de los invitados.

Sin embargo, no a todo el mundo le hizo gracia la temática del chiste, y menos en una jornada como la de este lunes en el que se conmemoraba el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Las contestaciones surgieron inmediatamente en las redes sociales, donde el cocinero fue ferozmente criticado.

Tal fue la repercusión del chiste, que el propio Arguiñano aprovechó este martes su programa para pedir disculpas por el tema. "Me colé, fueron quince segundos que me han destrozado", dijo.

Polémica en 'El Hormiguero' por un chiste de Karlos Arguiñano sobre...
Comentarios