lunes. 17.05.2021 |
El tiempo
lunes. 17.05.2021
El tiempo

Harry Potter necesita guardaespaldas

Daniel Radcliffe deberá salvar a súa vida real
Daniel Radcliffe deberá salvar a súa vida real

"¡Quién pudiera aplicarse un Evanesco!", pensará Daniel Radcliffe, famoso por encarnar al exitoso Harry Potter en el cine. Pero como los hechizos se quedan para la ficción de la pantalla, lo cierto es que el actor tiene que estar protegido por guardaespaldas tras recibir amenazas de muerte de un acosador, según publica hoy The Sun.

Según el periódico, la productora Warner Bros ha asignado a Radcliffe, de 18 años, un equipo de cuatro ex militares británicos para que le protejan durante el rodaje del séptimo y último filme de la serie basada en los libros de JK Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

El pasado fin de semana, durante un rodaje nocturno en Farnham (sureste inglés), el actor tuvo que cambiar de vehículo hasta tres veces para un desplazamiento como parte de la estrategia para despistar a posibles asaltantes, informa el mismo medio. Fuentes de seguridad contaron al rotativo británico que los directivos de la productora se toman muy en serio las amenazas recibidas y han ordenado la protección del actor en todo momento.

Expertos en acoso
La protección asignada a Radcliffe es parecida a la que tienen los príncipes Guillermo y Enrique cuando no están con el Ejército, apunta el periódico. Según las fuentes citadas, los guardaespaldas, antiguos miembros de las fuerzas especiales, "son expertos en conducción evasiva, evaluación del riesgo y protección personal".

Antes del reforzamiento de las medidas de seguridad, tanto Radcliffe como sus compañeros de reparto Rupert Grint y Emma Watson habían sido protegidos por una empresa especializada en el mundo del cine. Son sus particulares 'Salvio Hexia'.

No es la primera vez que el aprendiz de mago levanta pasiones enfermizas. Hace cuatro años, se le acercó una mujer estadounidense cubierta sólo con una toalla en la que aparecía una foto de su personaje y la frase: "Nada se interpone entre Harry Potter y yo". Lo mismo le ocurre a la actriz Emma Watson, que encarna a Hermione Granger, ya que tuvo que recibir protección personal en marzo del año pasado tras ser acosada por un seguidor a las puertas de su colegio.

Harry Potter necesita guardaespaldas
Comentarios