El gran engaño de Celia Villalobos

La expresidenta del Congreso no formará parte de un equipo de eSports ► El anuncio se correspondía con una campaña de publicidad de una óptica sobre el uso que hacemos de las pantallas
Celia Villalobos, como 'gamer'. INSTAGRAM
photo_camera Celia Villalobos, como 'gamer'. INSTAGRAM

Todo parecía seguir un camino lógico y coherente en la vida de Celia Villalobos. Del Candy Crush en el Congreso a formar un equipo de eSports.

Sin embargo, todo era un engaño. El anuncio sobre su incorporación al mundo de los videojuegos que se había vuelto viral en los últimos días no era más que un cebo publicitario.

Este miércoles la expresidente del Congreso ha desvelado el entramado que se encontraba detrás. Se trata de la campaña de una óptica que busca concienciar sobre el uso irresponsable que hacemos de las pantallas. Ponen el acento en que no hace falta ser un gamer al uso para sufrir las mismas consecuencias por una sobrexposición a dispositivos como el móvil o el ordenador. 

Según el estudio Eres gamer y no lo sabes realizado por Multiópticas, el 85% de las personas entre 45 y 75 años juegan una media de una hora y media al día y tienen casi cuatro juegos en el teléfono. Sean boomers o Generación X, según el estudio, estos jugadores han de ser considerados gamers de pleno derecho y cuidarse como tal.

Comentarios