jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Famous Oberogo (OT): "Quería hacer algo fuera de mi zona de confort"

Famous, tras ganar 'OT'. JOSEP ECHABURU
Famous, tras ganar 'OT'. JOSEP ECHABURU
El artista le ha puesto banda sonora al final del verano con su primer sencillo Bulla

Famous Oberogo, el joven artista que se alzó con el primer puesto en la última edición de Operación Triunfo (OT), le ha puesto banda sonora al final del verano con su primer sencillo Bulla.

"Yo quería hacer algo que se saliese de mi zona de confort, salir de ese estilo al que la gente estaba acostumbrado a escucharme en la academia", declara orgulloso a EFE en una entrevista.

Famous, que durante su paso por el programa destacó en los géneros de soul y pop, ha sorprendido a sus seguidores con esta canción que tiene un marcado ritmo africano y tribal o "afrobeat" como lo define él. "Al principio no era mi intención que fuera algo comercial, sino más bien mostrar algo divertido, mezclándolo con mis raíces", apunta.

El estribillo de la canción es toda una "declaración de intenciones que incita a moverse": "Sé, eh / que siempre llevo cuerpo pa' los viernes / que estoy bien preparao' para lo que viene / qué parte de esto no se entiende / Ay bulla, ay bulla, mis ganas con las tuyas".

Bulla ha sacado el lado "más bailongo y divertido" del artista con una ambiciosa coreografía y una estética colorida que a muchos les recuerda a Lola Índigo, proyecto artístico alumbrado también por una exparticipante de OT. "Que me comparen con ella es algo genial porque es una persona a la que admiro muchísimo, tiene un talento increíble", señala el artista.

Famous no esperaba "para nada" la "buena" acogida que está teniendo el single

El cantante sevillano confiesa que no esperaba "para nada" la "buena" acogida que está teniendo el single, que cuenta con más de 717000 visitas en Youtube, y que está "orgulloso" del trabajo realizado junto al productor Josh Tampico.

Respecto a la pregunta sobre el disco, Famous dice que todavía no hay una fecha fija, pero espera que llegue el año que viene. "Quiero que sea un trabajo más reposado, tomarlo con un poco más de calma para dejarlo todo bien cerrado. También tengo que elegir las canciones que van a entrar y las que se quedan fuera", añade.

Lo único que sí tiene claro, es que vamos a poder escuchar tanto al Famous que vimos en la academia con pop, gospel y soul, como su nueva faceta con los sonidos que está creando ahora: "Va a ser una mezcla de estilos".

"OT te abre muchas puertas, y gracias a eso he podido conocer a gente como grandes compositores y productores que me están ayudando a formar lo que será mi proyecto", declara Famous, quien también señala que gracias a eso está aprendiendo a componer.

Quien le haya seguido desde sus inicios en la academia, sabe que uno de los mayores sueños del artista sevillano es poder representar a España en Eurovisión. "Si surge este año la oportunidad de poder presentarme, intentaré ir", anuncia.

Famous Oberogo (OT): "Quería hacer algo fuera de mi zona de confort"
Comentarios