Novios a la fuga: famosos que plantaron a su pareja 'a la torera'

Julia Roberts, Demi Moore, Paul Walker o Shakira se quedaron a la puerta del altar en el último momento
Escena de la película "Novia a la fuga", protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. EP
photo_camera Escena de la película "Novia a la fuga", protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. EP

EL DESPLANTE, una hora antes de pasar por el altar, del torero Juan Ortega a su novia, Carmen Otte, ha recordado inevitablemente a la película de 1999 protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere: Novia a la fuga. Pero la realidad muchas veces supera a la ficción y las espantadas nupciales son mas habituales de lo que parece en el mundo de las celebrities.

Precisamente la propia Roberts, en el año 1991, a apenas tres días de casarse con Kiefer Sutherland lo dejó y se marchó a Irlanda con el actor Jason Patric, uno de los mejores amigos del novio. "Creo que estaba siendo honesta consigo misma y en el fondo sé que hizo lo correcto", reflexionó el intérprete de la serie 24.

Los 90 fueron un poco locos en Hollywood con una larga lista de romances y súbitas rupturas. Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, de 29 y 22 años por aquel entonces, estuvieron a punto de pasar por el altar tras conocerse en el rodaje de Seven, pero la pareja rompió su relación seis meses antes de la boda, prevista para 1997. Pese a todo, los actores siguieron llevándose muy bien y ambos achacaron su ruptura sentimental a su juventud.

El torero Juan Ortega, que dejó plantada a su novia una hora antes de darse el 'si quiero' hace recordar otros casos de celebrities

Otra gran estrella de Hollywood dio el campanazo. Cuando Jennifer López y Ben Affleck se comprometieron en 2002, él le regaló un diamante rosa de Harry Winston de 6,5 quilates valorado en 2,5 millones de dólares. La boda se iba celebrar el 14 de septiembre de 2003 en Santa Bárbara y estaban invitados Bruce Willis, Jack Nicholson o Matt Damon, pero cuatro días antes se canceló.

Quizás la cantante Natalia Jiménez vio la comedia romántica de Roberts cuando se convirtió en una novia a la fuga en la vida real. La cantante de La Quinta Estación dejó a su novio, el empresario Antonio Alcol, el mismo día de la boda que se iba a celebrar en un palacete solariego a las afueras de Madrid hace seis años tras pagar el banquete. La vocalista justificó su espantada por "motivos personales, cosas de pareja que pasan", la misma razón que alegó el día 2 pasado el torero para no pasar por la vicaría.

Tras once años de noviazgo el empresario Antonio de la Rúa decidió romper su compromiso son Shakira tan solo dos semanas antes que se produjera. Se rumoreó que una supuesta infidelidad del joven dio al traste con el enlace nupcial.

Otro rostros conocidos anunciaron a lo grande sus compromisos, incluso con diamantes, pero finalmente se vieron abocados al fracaso. Parecía que a la tercera iba la vencida para Esther Cañadas, que previamente había estado casada con el modelo Mark Vanderloo y el piloto Sete Gibernau, pero su compromiso con el empresario hotelero Vikram Chatwal en 2013 acabó por cancelarse.

También Rosalía y Rauw Alejandro se separaron y no llegaron a pasar por el altar a pesar que él le regaló a la catalana un espectacular anillo de compromiso.

En nuestro país también fue muy sonada la ruptura entre la actriz Natalia Verbeke y el chef Jaime Renedo. En otoño de 2014 la pareja tomó sorpresivamente la decisión de no casarse sin desvelar los motivos.

Comentarios