Como unos turistas más

Los Reyes y sus hijas se dan un relajado paseo por las calles comerciales de la zona más turística y emblemática de Palma
La Familia Real pasea por las calles de Palma de Mallorca. BALLESTEROS (EFE)
photo_camera La Familia Real pasea por las calles de Palma de Mallorca. BALLESTEROS (EFE)

Los reyes Felipe y Letizia han paseado este miércoles con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por el centro de Palma admirando los edificios modernistas de la zona.

Paseando tranquilamente entre los turistas que a las 10:30 horas ya poblaban los cafés de la zona y deambulaban por el centro histórico del municipio, la familia real ha recorrido parte de la calle Jaume II hasta llegar a la Plaza Mayor.

En el camino, han parado brevemente a contemplar el edificio modernista más fotografiado de Palma, Can Forteza Rey, por el nombre del orfebre que fusionó el modernismo con el Art Nouveau en una decoración exuberante de buena parte de la fachada.

Cubierta de azulejos policromados y fragmentados, el edificio de cinco plantas está claramente influido por el modernismo catalán, especialmente de algunas obras de Gaudí como la Casa Batlló y el Parque Güell, de Barcelona.

En su recorrido, los Reyes y sus hijas han sido reconocidos por algunos transeúntes que, aun embargo, les han dejado pasear tranquilamente.

Esta es la segunda semana que la familia real se encuentra en la isla en unos días de descanso en los que compaginan obligaciones institucionales, con actividades deportivas y culturales.

En los últimos días, los Reyes y sus hijas han visitado la Cartuja de Valldemossa y salido a cenar en un restaurante de Portixol con la reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia.

El pasado domingo, el Rey viajó a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaje que aprovecharon la reina Letizia y sus hijas para salir a cenar y a pasear por un mercadillo con la reina emérita.