viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

La familia de Armando Manzanero desmiente su muerte

Armando Manzanero, en una actuación en Lugo en 2007. ARCHIVO
Armando Manzanero, en una actuación en Lugo en 2007. ARCHIVO
El cantautor está respondiendo al tratamiento contra el covid-19

El cantautor Armando Manzanero "está respondiendo bien al tratamiento", según informó este sábado a Efe Martha Manzanero Arjona, hija del rey del romanticismo y su primera esposa María Elena Arjona, quien desmintió los rumores sobre su muerte.

"Gracias a Dios está respondiendo al tratamiento contra el covid-19 y pronto estará en casa", compartió la yucateca, quien junto con sus hermanos Armando, María Elena y Diego dejó Mérida para trasladarse a Ciudad de México, donde el artista está hospitalizado desde el jueves.

Manzanero, quien el 7 de diciembre cumplió 85 años, ingresó a un hospital no identificado de la capital mexicana por presentar síntomas de covid-19. Aunque estaba "delicado", su salud fue mejorando y sus niveles de oxígeno se recuperaron, indicó Martha. "Gracias a Dios está mejor", reiteró la hija menor de la familia Manzanero Arjona. 

Aunque padece diabetes desde hace años, siempre ha estado controlado, según la familia, por eso aún puede viajar para ofrecer conciertos y grabar discos.

Su esposa Laura Elena Villa también confirmó este sábado la mejoría de Manzanero.
"Mi esposo está estable y con muchas ganas de mejorar", declaró. Con esas palabras, la familia cortó de tajo los rumores que surgieron en las últimas horas en Mérida, capital de Yucatán, que indicaban la muerte de Manzanero.

Martha y Laura agradecieron las muestras de cariño y oraciones del público, familiares y decenas de artistas con los que Manzanero ha compartido el escenario y otros más que han grabado sus canciones creadas hace más de 50 años.

Entre sus éxitos más emblemáticos están Adoro, Mía, Esta tarde vi llover, Somos novios Contigo aprendí. A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero ha cantado con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

La familia de Armando Manzanero desmiente su muerte