jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Fallece el popular actor Eduardo Gómez

Eduardo Gómez, tras recibir el premio al Mejor Actor de Reparto de Televisión por su papel en 'Aquí no hay quien viva'. ARCHIVO
Eduardo Gómez, tras recibir el premio al Mejor Actor de Reparto de Televisión por su papel en 'Aquí no hay quien viva'. ARCHIVO
El intérprete destacó por sus papeles en las series 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'

El actor Eduardo Gómez Manzano (Madrid, 1951), conocido por sus papeles en series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, ha fallecido a los 68 años de edad, según ha confirmado el creador de estas dos series, Alberto Caballero.

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito Caballero en su cuenta de Twitter.

Eduardo Gómez, nacido en Madrid en el 27 de julio de 1951, era especialmente conocido entre el público por su trabajo en las series Aquí no hay quien Viva, emitida entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano, el padre de Emilio, el portero del edificio –interpretado por Fernando Tejero, quien se acordó de él mediante un mensaje en sus redes sociales–, y en La que se Avecina.

Uno de sus compañeros de reparto en ambas series, Nacho Guerreros, también se ha despedido del actor en su cuenta de Instagram: "Hasta siempre Eduardo Gómez. Guardo de ti un recuerdo precioso y esta gran secuencia de Aquí no hay quien viva, ha escrito.

TRAYECTORIA. Eduardo Gómez alcanzó enorme popularidad por su participación en las series de televisión Aquí no hay quien viva o La que se avecina, tras un inicio en el que compaginó pequeños papeles con otras actividades laborales. 

Comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión y como figurante en películas de cine, trabajos que compaginaba como vendedor, camarero o dependiente, hasta que su papel en la serie de Aquí no hay quien viva le dio el espaldarazo definitivo a su carrera.

En la serie que le catapultó a la fama hacía el papel de Mariano, padre del portero de una finca de vecinos, interpretado por Fernando Tejero, a quien le complicaba la vida con sus trapicheos.

Su personaje se hizo muy popular y le valió ser reconocido en 2005 con el Premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario en Televisión

Años antes, en 2002, estuvo nominado al premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto de cine por su trabajo en 800 balas.

Después trabajó durante diez años en la serie La que se avecina, continuación de la anterior, donde interpretó primero al portero de la finca y más tarde al camarero de un bar. 

Su popularidad le llevó a participar en cameos y pequeños papeles en películas españolas entre los que destacan su interpretación del agente Cornejo en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), o su cameo con Santiago Segura en Torrente 3 (2009), además de su participación en Anacleto: agente secreto (2015).

Entre sus últimos trabajos figura su participación en la serie de televisión Gym Tony, donde interpretaba a un futbolista venido a menos.

Fallece el popular actor Eduardo Gómez