lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Fallece Ana, la hermana pequeña de Mario Conde

El exbanquero Mario Conde. BALLESTEROS (EFE)
El exbanquero Mario Conde. BALLESTEROS (EFE)
El que fuera presidente de Banesto publicó un desgarrador mensaje en redes sociales

Mario Conde reveló un durísimo golpe sufrido recientemente. El que fuera presidente de Banesto acaba de perder a su hermana pequeña, Ana. Esta pérdida lo dejó tan desolado que utilizó sus redes sociales para publicar una carta en la que se despide de ella y expresa cómo hace frente a la vida desde que falleció. Mario Conde explica en la carta que la enterraron en una ceremonia muy íntima, pues tan solo estaba su familia más cercana, según indica la revista Semana.

"Ella, Ana, nuestra hermana pequeña, era sobre todo y por encima de todo la bondad personificada. Vivió soportando un injusto sufrimiento, lo que incrementa exponencialmente la calidad de lo sufrido. Pero sobre el dolor quiso edificar un rotundo silencio, consumiendo en su interior la acidez amarga del sabor de lo injusto. Dios no le dio buena salud desde su nacimiento, pero a cambio le dotó del corazón más generoso, amplio, afectuoso y sincero que imaginarse pueda", escribió Conde en Instagram.

Conde desveló que fue un infarto el que puso fin a la vida de su hermana pequeña.  Tras conocerse la fatal noticia fueron muchas las personas que enviaron a la familia mensajes de condolencia, por lo que el exbanquero les agradeció el cariño expresado.

"Quiero agradeceros a todos las muestras de cariño recibidas, que son tantas y tan emotivas que me habría gustado contestar personalmente una a una, pero que no es posible, aunque todas y cada una están dentro de nosotros con agradecimiento sincero. Ella merecía los emotivos comentarios sobre su bondad, sinceridad y demás atributos de un alma noble. Gracias", escribió Mario Conde en señal de agradecimiento por las muestras de pesar.

Esta tragedia familiar se suma a otras de pérdidas que Conde sufrió en su vida, como la de su mujer, Lourdes Arroyo, que falleció en 2007 tras una larga enfermedad

El fin de semana tuvo lugar el último adiós a Ana en el panteón familiar de la localidad de origen de la familia, Tui. "Hoy, mi hermana Carmen y yo, en compañía de mi cuñado Fernando, y algunos, pocos, íntimos, hemos dejado sus cenizas en el panteón familiar. Los tres hermanos hemos vivido juntos dolorosos acontecimientos que, si cabe, nos han unido más aún. Hemos entendido que la sangre no es suficiente", indicó Mario Conde.

Esta tragedia familiar se suma a otras de pérdidas que Conde sufrió en su vida, como la de su mujer, Lourdes Arroyo, que falleció en 2007 tras una larga enfermedad.

Fallece Ana, la hermana pequeña de Mario Conde