Estrella Galicia se suma a la lista de empresas que han decidido retirar su publicidad el el programa Gran Hermano, después de que El Confidencial destapase cómo la joven Carlota Pardo tuvo que ver las imágenes de la presunta violación que sufrió a manos de su novio, José María López durante el transcurso del programa.
Nos gustaría comunicaros a tod@s que desde el pasado miércoles 27 de noviembre, Estrella Galicia ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP
— Estrella Galicia (@estrellagalicia) November 28, 2019
La cervecera anunció la decisión en Twitter: "Nos gustaría comunicaros a todos que desde el pasado miércoles 27 de noviembre, Estrella Galicia ya no está presente en ninguna de las franjas de publicidad del programa Gran Hermano VIP".
Con la marcha de la cervecera suben a 27 las empresas que ya han retirado su publicidad del programa.
La primera compañía que ha hecho pública su decisión ha sido Fi Network: "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa."
Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa. pic.twitter.com/NX7PkWC4r5
— FI NETWORK (@FiNetwork) November 25, 2019
Posteriormente han sido Nestlé y Carretilla las que también se han sumado a esta iniciativa.
Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
— Nestlé España (@Nestle_es) November 26, 2019
Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo.
— ElCarretillero (@ElCarretillero) November 26, 2019