Ernesto de Hannover, condenado a diez meses de prisión y a estar sobrio

La sentencia prohíbe al príncipe alemán vivir durante al menos tres años en su residencia de Grünau im Almtal, lo que desató la furia del aristócrata: "¡Imposible!"
Ernesto de Hannover. AEP
photo_camera Ernesto de Hannover. AEP

El príncipe alemán Ernesto de Hannover, todavía esposo de Carolina de Mónaco, fue condenado a diez meses de prisión condicional por un tribunal austríaco, que además le prohíbe beber alcohol durante ese tiempo y le exige abandonar temporalmente su actual residencia en Austria. La condena puede ser apelada y no prevé el ingreso en prisión del condenado a menos que se salte la sentencia —una vez sea firme— por insultar, amenazar y agredir en estado de ebriedad el pasado verano a policías y a otras personas.

Los incidentes por los que se le condenó tuvieron lugar entre julio y septiembre pasados en la localidad austríaca de Grünau im Almtal, donde el príncipe tiene una lujosa residencia y un pabellón de caza. La sentencia incluye que Ernesto de Hannover, de 67 años, no podrá vivir durante al menos tres años en su residencia de Grünau im Almtal, lo que desató la furia del aristócrata, que consideró esa imposición imposible de aceptar.

"¡Imposible! Vivo allí desde hace 50 años", exclamó. El tribunal también obliga al aristócrata a someterse un tratamiento de psicoterapia. Al inicio del juicio, el príncipe se proclamó "no culpable", lamentó lo sucedido, pidió disculpas y se acogió a su derecho a no declarar.

Comentarios