El defensa del París Saint Germain Sergio Ramos se despidió de su amigo de la infancia Santiago Durán tras el fatal accidente de avioneta en Zamora en el que perdió la vida.
El excapitán del Real Madrid publicó en Instagram una imagen de ambos de cuando eran niños acompañada de un emotivo mensaje en el que expresó su "rabia" y "dolor" por esta pérdida.
"La tristeza forma parte de las despedidas, pero hoy es mucho más, es la injusticia, la rabia y el dolor, por ti, por tu familia, por todos. Gracias, Santi, por enseñar a volar a todo el que ha tenido la suerte de conocerte y disfrutar de la vida a tu lado. DEP, hermano. Te echaremos de menos", se puede leer en la publicación.
Ramos y Santiago Durán, ambos sevillanos y de la misma edad, fraguaron su amistad durante la infancia.
Santiago Durán, un piloto experto
Nacido en Gines, localidad de la provincia andaluza de Sevilla, de 36 años, casado y con dos hijos, Santiago Durán Alzugaray comenzó a formarse como piloto comercial en el año 2009 en la empresa Aeroaljarafe, que tiene su sede en Bollullos de la Mitación y suele operar en el aeródromo sevillano de La Juliana. En 2015 obtuvo su título de piloto de aviación comercial y profesional y tripulante de cabina de pasajeros. En los años siguientes estuvo trabajando para diferentes empresas, según informa Diario de Sevilla.
Uno de sus primeros empleos fue con la compañía Eliance, especializada en servicios como transportes medicalizados de emergencias sanitarias. Estuvo en esta empresa casi tres años y se integró de nuevo en Aeroaljarafe.
Hace dos años y medio comenzó a trabajar para Plysa, la empresa para la que prestaba sus servicios en la actualidad. Esta compañía se dedica principalmente prevención y lucha contra incendios en el sur de Europa, norte de África y Suramérica. Durante toda la temporada estival de incendios trabajó para el servicio de extinción de incendios de Medio Rural de la Xunta de Galicia.