sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

El 'lapsus' de José Bono

Un micrófono ha vuelto a jugar una mala pasada a un político. En este caso la 'víctima' ha sido el presidente del Congreso, José Bono.

El socialista ha bromeado sobre la decisión del PSOE de oponerse a la colocación de una placa en memoria de la Madre Maravillas, una religiosa madrileña canonizada por Juan Pablo II que nació en uno de los edificios que ahora ocupa el Parlamento.

Y durante una distendida charla con tres diputados populares llamó a algunos compañeros de partido "hijos de puta". "Los de los partidos propios son unos hijos de puta", ha dicho.

'Sin ánimo de molestar'
Esta declaración ha sido posteriormente matizada por el propio Bono, quien a la salida del Congreso, ha afirmado que con tales palabras no tenía "el más mínimo ánimo de molestar a nadie".

Las palabras de Bono fueron captadas por una cámara de televisión en los pasillos del Congreso cuando el presidente de la Cámara, antes de acceder al hemiciclo, mantuvo una breve charla sobre la polémica por la colocación de la placa, que ha suscitado la oposición de grupos como ERC-IU-ICV o del propio PSOE.

En la grabación se ve como Bono, bromeando, se dirige a los parlamentarios del PP asegurando que "hay mucha santa y algún malo".

Esta es la segunda vez que una cámara se la juega a Bono. La anterior fue en enero de 2004, cuando el entonces presidente de Castilla-La Mancha llamó "gilipollas" al primer ministro británico, Tony Blair, en un comentario privado.

El 'lapsus' de José Bono
Comentarios