El exlehendakari Ibarretxe visitó Sarria en su recorrido por el Camino

El político destacó la acogida prestada y se sacó fotografías con vecinos y peregrinos que lo reconocieron en su viaje por la ruta
Juan José Ibarretxe, en su recorrido por el Camino
photo_camera Juan José Ibarretxe, en su recorrido por el Camino

El que fue lehendakari del País Vasco durante diez años (1999-2009), Juan José Ibarretxe, se une a los miles de peregrinos que durante estos meses de verano y vacaciones aprovechan para recorrer el Camino de Santiago. En su viaje a Compostela, el político realizó en los últimos días una parada en la villa de Sarria.

El vasco se mostró «encantado» de su recorrido por la ruta jacobea y del trato de las personas que se encontró a su paso. «Dixo que estaba encantado aquí, que lle gusta Galicia. Destacou que o máis lle gusta é a xente», explicó la trabajadora de una tienda de Sarria en la que Ibarretxe paró para realizar unas compras.

El exlehendakari viajaba acompañado por varias personas, con una mochila, unos bastones para ayudarse en el duro trayecto y una gorra haciendo promoción de su tierra, Euskadi.

Ibarretxe, que abandonó la primera fila de la política y ahora imparte conferencias, trató de pasar desapercibido, aunque no lo consiguió del todo porque muchas personas lo reconocieron y saludaron, según señaló él mismo. El político no dudó en sacarse fotografías con todos los vecinos y peregrinos que así se lo pidieron. «Foi moi amable, tanto el como as persoas que o acompañaban», destacó la sarriana.

El que fue líder de los nacionalistas vascos no es el único político que aprovecha estos meses de verano para realizar la ruta jacobea, pues también la recorrió en los últimos días el exsecretario general de la OTAN Javier Solana, quien aprovechó para completar el Camino de Fisterra. Esta milenaria ruta es elegida por muchos políticos para desconectar, como el exministro José Blanco, quien lo hizo hace dos años, o la que fue presidenta de la república de Irlanda Mary McAleese. Esta última lo recorrió hace ya unos seis años, cuando todavía era presidenta.

Comentarios