domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Duras críticas a Cristina Castaño por una publicación en Instagram

Cristina Castaño, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram
Cristina Castaño, en una imagen publicada en su cuenta de Instagram
El texto que acompañó a la foto generó un controvertido debate

Cristina Castaño se ha convertido, sin quererlo, en el epicentro de un encendido debate abierto en Instagram a raíz de un contenido publicado en su cuenta de Instagram.

La lucense subió una foto nadando junto a un grupo de delfines en Hawái, donde se encuentra pasando las vacaciones. Sin embargo, la foto no fue la culpable de la polémica, sino el texto con el que la acompañó. "Quería nadar con delfines. Pero delfines en libertad", escribió Castaño en su post.

Además, la actriz gallega fue más allá y animó a sus seguidores a no "comprar tickets para ver delfines en cautividad", pues a su parecer "son seres muy inteligentes que tienen todo el derecho a disfrutar de su vida en libertad" y "o encerrados en delfinarios o mares cercados donde son separados para siempre de sus familias y donde se les maltrata para que aprendan a hacer malabares para el disfrute del ser humano".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He aquí la foto más bonita de mis vacaciones y la razón por la que me fui a Hawaii. Quería nadar con delfines. Pero delfines en libertad. No encerrados en delfinarios o mares cercados donde son separados para siempre de sus familias y donde se les maltrata para que aprendan a hacer malabares para el disfrute del ser humano. Quería nadar con delfines libres y lo conseguí. Porque son juguetones por naturaleza. Me crucé el océano para hacerlo y me recibieron tal y como me esperaba. Por favor, no compréis tickets para ver delfines en cautividad. Son animales sociables que viven y viajan con sus familias y que aman nadar y jugar entre ellos. Son seres muy inteligentes que tienen todo el derecho a disfrutar de su vida en libertad. NO COMPRÉIS TICKETS PARA DELFINARIOS. Es la única manera de luchar contra su caza. Si nosotros no consumimos, no tendrán razones para encerrarlos. Y si tras saber todo esto decidís hacerlo, al menos no os engañéis. Ellos no disfrutan viviendo en tanques confinados y teniendo que tomar antibióticos de por vida para que los humanos podamos tocar su piel. Si lo hacéis hacedlo con la conciencia de lo que estáis haciendo. Ellos no están disfrutando. Mucho menos sonriendo, aunque lo parezca. Podéis buscar otras opciones. Hay empresas por todo el mundo que realmente aman a los delfines y te llevan y enseñan a nadar con ellos respetando su libertad. Las hay. Porque yo las he encontrado. #wilddolphin #freedolphins #ThanksButNoTanks #savedolphins #savetheplanet #dolphinproject #wilddolphinsswimsHawaii #mundoexpedicion

Una publicación compartida de Cristina Castaño (@cristinacastano_oficial) el

DEBATE. Las reacciones no se hicieron esperar y más de 1.300 personas se lanzaron a comentar la publicación en apenas unas horas.

Entre los detractores, algunos usuarios se inclinaron por animar a Castaño a "informarse del trabajo que se hace en los delfinarios", así como a criticar que "aunque estén en libertad, el mero hecho de ir a buscarlos y perseguirlos con un barco o lancha para ir a nadar con ellos también les supone un estrés". Además, muchos otros destacaban el hecho de que viajar a sitios como Hawái para nadar con delfines no está "al alcance de todos los bolsillos".

Por el contrario, un buen número de personas defendió a la gallega al estar de acuerdo con su argumento y alabando la belleza de la foto, que la propia Castaño definió como "la más bonita de mis vacaciones.

Duras críticas a Cristina Castaño por una publicación en Instagram