El dueño de un restaurante chino denuncia a Chicote por filmar su local sin autorización

El Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha llamado a declarar al cocinero
Chicote, con un agente de policía. LA SEXTA
photo_camera Chicote, con un agente de policía. LA SEXTA

Alberto Chicote tendrá que comparecer ante la justicia a razón de una de las grabaciones de su famoso programa ¿Te lo vas a comer?, dedicado a la situación de los restaurantes chinos en España. La polémica estuvo servida tras a la visita del famoso cocinero a varios establecimientos acompañado de la policía, con clara intención de clausurar dichos locales por entender que no cumplían con las normativas sanitarias. 

Ahora, el dueño de uno de los restaurantes afectados ha demandado al chef alegando que el equipo del programa, acompañado del los agentes, habría accedido al interior del local (cocina incluida) careciendo de la oportuna autorización pues, asegura, únicamente dio su consentimiento a que los técnicos grabasen las zonas abiertas a los comensales. 

En la supuesta intromisión al lugar de preparación de los menús, y siempre según la versión del demandante, Chicote habría abierto las alacenas y refrigeradores y grabado su interior empleando una cámara de mano, afirmando que era "un pozo de mierda" y "el paraíso" de los bichos. Para más inri, y ante la advertencia del hostelero de que no le había dado su permiso para realizar tales acciones, el conductor del programa le habría amenazado valiéndose del posible perjuicio monetario que supondría la emisión del formato. 

En este contexto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza ha llamado a declarar al cocinero, que podría acarrearle el pago de una multa de carácter leve. 

Comentarios