'Drag Race' llegará a España el día 30 con su gran apuesta por la "diversidad"

La primera edición del popular concurso se estrena en Atresplayer Premium con 10 aspirantes
Foto de 'Drag Race'. ATRESMEDIA
photo_camera Foto de familia de las reinas drag.

La primera edición española del popular concurso estadounidense Drag Race arrancará el día 30 en la plataforma de pago del grupo Atresmedia, Atresplayer Premium, un programa que es una apuesta clara por la diversidad y que supone el primer gran formato de entretenimiento hecho para la plataforma.

Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, la artista Supremme de Luxe será la presentadora de Drag Race España, un concurso que intentará buscar a la mejor superestrella drag entre las diez concursantes, ayudada por un jurado formado por los cineastas Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, y por la diseñadora de moda Ana Locking.

"Estoy muy feliz y se me nota. Hemos estado muy a gusto trabajando y confiamos en que el resultado está bien y va a gustar a la gente", contó la presentadora en la rueda de prensa en la que ha destacado la valentía de las concursantes de "enfrentarse a una primera vez siendo drags y siendo un formato tan importante que se hace por primera vez en España, sabiendo el fenómeno fan que tiene".

Antes del comienzo oficial del programa, el domingo 23 se emitirá Meet the Queen, donde los espectadores podrán conocer a las diez participantes: Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena.

"Cada una de ellas tiene una historia, una manera de comprender la vida, una identidad, cada una se expresa de una manera diferente. Cada una nos ha dado lecciones que espero que calen en la sociedad", apuntó Ambrossi en el evento.

Entre las pruebas que tendrán que superar las participantes para coronarse como la mejor drag de España estarán sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo.

Las drag queen españolas competirán por alzarse con el premio en el popular reality, que cuenta con una auténtica legión de fans

La prueba final siempre consiste en una gran pasarela en la que las participantes muestran sus mejores looks. Para decidir quién es la eliminada, las dos peores participantes se enfrentan en un duelo que consiste en ser la mejor haciendo lip sync (sincronización labial) y tras el que una de las dos queda fuera de la competición.

"Hace mucho por España, por la diversidad" y es "un alegato al amor en la diferencia", contó la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.

El concurso se trata de la adaptación del icónico show estadounidense RuPaul's Drag Race, que en su versión original estadounidense lleva cosechados 19 premios Emmy desde su creación en el año 2009 y se emitirá exclusivamente a través de Atresplayer Premium, aunque en un futuro sin determinar podría ofrecerse en abierto en alguno de los canales del grupo.

"Para nosotros era un reto la adaptación española de Drag Race porque como todos sabéis es un formato con muchos fans a lo largo del mundo y con muchas adaptaciones. Y nosotros queríamos hacer un producto de calidad, estar a la altura. Creo que lo hemos conseguido, aunque eso lo tiene que juzgar el espectador", según apuntó Ferreiro.

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