"Destruida": la publicación de Amaia Montero que preocupa a sus fans en redes

"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", escribió la artista junto a una fotografía en la que aparece con expresión ausente y sin peinar ni maquillar
Amaia Montero. INSTAGRAM
photo_camera Amaia Montero. INSTAGRAM

La cantante Amaia Montero se confesó este viernes "destruida" en redes sociales tras publicar una imagen en blanco y negro que puso en alerta a muchos de sus seguidores en la que aparece con aspecto cansado, expresión ausente y sin peinar ni maquillar.

"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?", escribió además la artista vasca de forma enigmática entre los múltiples comentarios que despertó esta fotografía, que subió dos veces en Instagram.

En otro, entre los mensajes de ánimo de sus seguidores y preguntas sobre cómo se encontraba, Montero se limitó a señalar: "Destruida".

La imagen y estas palabras llegan solo unos días después de que, con una actitud mucho más risueña y vitalista, anunciara en esta misma red social su retorno a la música con el quinto disco en solitario de su carrera y el primero en cuatro años. No es la primera vez que cunde la voz de alarma en torno a la salud de Amaia Montero por sus publicaciones. Ya en 2020, por ejemplo, se despidió aparentemente de la actividad pública con un igualmente inquietante y escueto "hasta pronto".

Su club de fans apuntó entonces a que el detonante concreto de esa reacción fue el comentario de un supuesto seguidor al que ella no reaccionó bien, lo que a su vez suscitó el escarnio por parte de otros internautas contra la cantante.

Asimismo, en septiembre de 2018 se hicieron muy populares unos mensajes en Twitter en los que parecía sugerir su retirada de la música.