miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

David Catá trabajó en el rodaje del programa 'Hoy no, mañana', que dirige José Mota

Catá (izquierda), en uno de los rodajes. AMA
Catá (izquierda), en uno de los rodajes. AMA

"Pude ver su proceso creativo, todo un lujo", afirma el vivariense, que fue auxiliar de realización y también coincidió con el presentador Santiago Segura

El artista vivariense David Catá exploró un nuevo terreno profesional al participar como auxiliar de realización en el rodaje del programa de humor Hoy no, mañana, dirigido por José Mota y Javier Vicuña y presentado por Santiago Segura, que se emite los viernes a las diez de la noche en La 1 de TVE.

"Fue una primera experiencia increíble, muy positiva. Aprendí mucho porque el equipo era fantástico y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo en el sector", reseña David Catá, quien comenta sobre Mota que pudo ver "cómo trabaja y su proceso creativo durante el rodaje, todo un lujo", además de señalar que es "muy amable". También coincidió en un día de rodaje con Santiago Segura. "Estoy tremendamente agradecido por la oportunidad que se me dio", añade.

Catá se incorporó al proyecto después de que una amiga suya, Ana Varela, le hablase de él al director de producción, Carlos Cruz, y superar una entrevista. "No tengo formación específica pero vieron que me defendía en el campo al ver mi trabajo audiovisual y fotográfico", señala.

El programa empezó a emitirse la semana pasada pero la grabación se realizó en los meses de enero y febrero en Madrid con la productora Nueva Línea. "Yo estaba ayudando al director de realización, Óscar Lurueña, básicamente en lo que se llama el combo, con las pantallas, las cámaras, los planos, la claqueta y todas esas cosas", explica David Catá.

Por lo demás el vivariense continúa inmerso en varios proyectos de fotografía, entre ellos Horizontes en el que plasma con aguja e hilo en la palma de su mano paisajes importantes para él y del que pronto sacará a la luz nuevos trabajos. También acaba de ser galardonado con el primer premio del Certame de Artes Plásticas de la Diputación de Ourense, fue seleccionado con el proyecto Congelados para el Undécimo Premio Auditorio de Galicia en Santiago y continúa realizando encargos para particulares y componiendo música, otra de sus pasiones.

David Catá trabajó en el rodaje del programa 'Hoy no, mañana', que...
Comentarios