Cynthia Nixon, de 'Sexo en Nueva York', en huelga de hambre por un alto el fuego en Gaza

La actriz se encuentra a las puertas de la Casa Blanca y explica que sus hijos son judíos y también están en contra del conflicto
Cynthia Nixon. X  (@AJEnglish)
photo_camera Cynthia Nixon. X (@AJEnglish)

La actriz Cynthia Nixon, conocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York, se unió este lunesa una huelga de hambre de cinco días que arrancó simbólicamente a las puertas de la Casa Blanca para de pedir un alto el fuego permanente en Gaza.

En fotografías compartidas por algunos de los manifestantes en la red social X (antes Twitter), Nixon sujeta una pancarta en la que se puede leer "Biden, estás matando de hambre a Gaza. ¡Alto el fuego, ya!", y en otras imágenes se la ve leyendo un texto en memoria de los muertos en el conflicto. 

Además, en un vídeo publicado en la misma red social, aparece sentada en el suelo mientras escucha al legislador estatal de Nueva York Zohran Kwame leer los nombres de las víctimas mortales en Gaza para "humanizarlas". 

Los hijos de Nixon –fruto de su matrimonio con Danny Mozes, del que se divorció en 2003– son judíos, pero eso no ha impedido a la actriz posicionarse públicamente en contra del Gobierno israelí y a favor de un alto el fuego en Gaza.

"Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que nunca más significa 'nunca más' para todos", explicó este martes frente al Capitolio en declaraciones a los medios. 

La voz de Nixon se une así a la de un grupo de judíos estadounidenses, Jewish Voices for Peace, muy críticos con Israel y que ha protagonizado algunas de las propuestas más llamativas de las últimas semanas para pedir el fin de la guerra.

La actriz también pidió expresamente a Joe Biden que sea empático y que "mire a los niños de Gaza e imagine que son sus propios hijos".

Además, en un vídeo publicado por el medio Middle East Eye en X, Nixon explica que la huelga de hambre trata de llamar la atención a Biden sobre las "privaciones" que están sufriendo los palestinos, muchos de ellos "a punto de morir de hambre". 

Comentarios