Las cosas de Eurovisión

El español Carlos Higes obtiene con Señorita el sexto puesto en el certamen Junior pese a ser el segundo preferido por los espectadores
Carlos Higes y su grupo en Eurovisión Junior. EFE
photo_camera Carlos Higes y su grupo en Eurovisión Junior. EFE

Francia se ha llevado el Festival de Eurovisión Junior 2022 gracias a Lissandro con su tema Oh Maman!, con lo que el país vecino suma su segundo triunfo. Mientras, el español Carlos Higes, con su Señorita, ha alcanzado la sexta posición con 137 puntos, con lo que España consigue su octavo top 10 en el festival.

El jurado le ha posicionado sexto, con 59 puntos y el televoto le ha otorgado 78 puntos, la segunda posición, aunque no ha sido suficiente para superar a los cinco países que habían quedado por delante de él en el jurado. "Me lo he pasado genial. Lo hemos disfrutado y espero que os haya gustado mucho la actuación", ha afirmado un emocionado y exultante Carlos nada más bajar del escenario, según ha explicado RTVE.

Tras el festival, Carlos ha contado que "ha sido un sueño" y que le ha "encantado" todo el festival, su actuación y se ha alegrado por Lissandro, con quien ha compartido hotel y vuelo para ir a Ereván.

Pese al sexto puesto, España ha recibido puntos de los jurados de todos los países participantes: Países Bajos (3), Polonia (1), Kazajistán (2), Malta (10), Italia (1), Francia (4), Albania (4), Georgia (1), Irlanda (1), Macedonia del Norte (5), Reino Unido (12), Portugal (2), Serbia (1), Armenia (8) y Ucrania (4).

El jurado de España, cuya portavoz ha sido Juan Diego, uno de los bailarines, ha dado sus 12 puntos a Armenia, 10 a Georgia y 8 a Países Bajos. Francia ha sido el país ganador del jurado con 132 puntos, mientras que ha sido tercera en el televoto con 71, con lo que ha obtenido la victoria con 203 puntos.

Oh Maman!, interpretada por Lissandro, está compuesta por Barbara Pravi, la cantante que alcanzó el segundo puesto para Francia en Eurovisión 2021 interpretando Voilà y que ya compuso la canción que ganó Eurovisión Junior 2020. Pravi es la primera mujer que consigue ganar dos festivales de Eurovisión.

La segunda posición la ha obtenido Armenia, los anfitriones y el país que ha quedado en segunda posición en más ocasiones en el festival. Han sido 110 puntos del jurado (tercera posición) y 70 del televoto (cuarta) los que le han valido los 180 puntos.

Georgia, que había quedado segunda en el jurado, ha sufrido con el televoto y no ha sumado más que 47 puntos (13ª posición). La cuarta posición la ha obtenido Irlanda y en quinta posición ha quedado Reino Unido, que volvía al festival tras 16 años.

Comentarios