viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Condoleezza y Hillary, cena de relevo

La actual secretaria de Estado de Estados Unidos, Condolezza Rice, ha recibido este lunes en su apartamento de Washington, situado en el complejo Watergate, a una invitada de excepción, Hillary Clinton, según ha afirmado un portavoz de su Departamento.

La todavía senadora por Nueva York ocupará el cargo que hasta ahora ha desempeñado Rice en el Gobierno de George W. Bush.

La cena durante la que se han reunido ha durado varias horas y ambas han estado acompañadas por los miembros del equipo de transición entre las dos Administraciones.

Rice, quien calificó la elección de Clinton para ser su sucesora como "fabulosa", ha compartido varios libros con información sobre su departamento con la senadora.

Y antes del encuentro, Clinton ha visitado por primera vez la que será su nueva oficina durante los próximos años, algo que aún no había hecho desde que el presidente electo, Barack Obama, la designó para el cargo.

De ser confirmada por el Senado de EE UU, Clinton se convertiría en la tercera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado, tras los pasos de su antecesora y de Madeleine Albright, que formó parte del Gobierno de Bill Clinton en los años 90.

Condoleezza y Hillary, cena de relevo
Comentarios